Alertan por estafas: engañaron a un anciano en San Antonio Oeste


Ocurrió ayer al mediodía. Un vecino de calle Libertad, fue víctima de engaño por parte de profesionales que montaron una estrategia donde obtuvieron del damnificado una importante suma de dinero en efectivo.

Los embaucadores hicieron llamar vía telefónica a una joven haciéndose pasar por la nieta, mencionando que el padre de ella se encontraba en el banco haciendo trámites, que luego un empleado pasará a buscar el dinero para realizar una transacción.

Momentos después se presentó una persona bien vestida, haciéndose pasar por empleado bancario mencionado en la llamada telefónica. El abuelo, creyendo toda la situación, le entregó el dinero.

Posteriormente el anciano llama al hijo para preguntarle su habían solucionado el problema y allí se dan cuenta del engaño “mi padre tiene 84 años, tengo a mi madre internada y se aprovecharon de la situación, se ve que están atentos a todo y que hubo un trabajo previo de la situación para montar el engaño” señaló el hijo de la víctima a este medio digital.

“Quiero que la sociedad sepa que hay gente que es capaz de hacer esto, de aprovecharse de la vulnerabilidad de un anciano y además que ya no confíen en nadie, lo que pasaba en grandes ciudades ya ocurre aquí, por suerte no sucedió nada, no hubo violencia porque mi padre entregó el dinero, ahora uno se da cuenta que sabían todo, movimientos, nombres, horarios” indicó indignado el familiar.

Por su parte el comisario Gustavo Verdugo comentó que se inició una investigación al respecto de la denuncia penal expuesta por el vecino de la localidad sanantoniense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa escuela primaria para jóvenes y adultos Nº 20 tiene en función su taller de cocina
Artículo siguienteHabría cambios en el gabinete de Luis Ojeda