Alumnos del CET19 presentaron el proyecto de la futura plaza para el barrio Golfo Azul

maqueta


Este martes 25 junio, los docentes y alumnos del CET N°19 de la modalidad MMO formalizaron la proyección de la futura plaza para el barrio Golfo Azul de Las Grutas, surge de un convenio hecho con la actual junta vecinal, el plano y la dirección de la obra la realizarán los alumnos. Las características principales del proyecto es la inclusión y la visión ambiental.

Los directivos mencionaron a los presentes, “El proyecto que se presento está realizando por alumnos avanzados del CET N°19, de la modalidad Maestro Mayor de Obras, de sus prácticas profesionalizantes. El proceso fue interesante hasta último momento, se trabajó en los detalles, con una mirada integral. En este caso se hizo un convenio con la junta vecinal del Barrio Golfo Azul de Las Grutas, fue un trabajo satisfactorio que demuestra que se tienen mucho más camino por andar. Esta labor no se pudo haber proyectado sin los docentes a cargo de las prácticas profesionalizantes, es realmente importante y comprometido que todos acompañan.”

Los alumnos indicaron a los presentes, “La finalidad de esta intervención es el diseño de un Área de recreación y esparcimiento inclusiva, generando un espacio comunitario para desarrollar distintas actividades familiares, promover la expresión cultural y recreativa como derecho social, trabajando en conjunto con los sectores públicos y privados para generar acciones y estrategias tendientes a un desarrollo armónico y sostenible de la ciudad” agregaron “Donde inclusiva significa dar prioridad a todas aquellas personas que por diversas razones tienen disminuidas sus capacidades motoras, visuales, etc., brindando fácil acceso y circulación segura”.

“Se han visto cambios sobre la visión de esta temática hace relativamente poco tiempo. La industria de los juegos infantiles y normas de arquitectura están considerando cada vez más estas necesites legítimas. Los que ha ocurrido es que ha cundido a nivel político y social la idea o el pensamiento de Inclusión” añadieron “Un parque inclusivo, debe ofrecer entonces un alto valor lúdico, maximizando el disfrute de los elementos y disminuyendo al máximo las barreras del juego”.

“Los parques inclusivos cubren muchos aspectos del funcionamiento humano, incluyendo el confort físico, el descanso, la distracción y oxigenación, estos espacios son especialmente diseñados para brindar otras oportunidades para la comunidad en general”.

“El proyecto de la plaza del barrio golfo azul es una actuación que pretende dotar a los usuarios de un conjunto que, mediante el diseño, cumpla con fortalecer la actividad recreativa comunitaria para distintos sectores de la ciudad, la conservación paisajística y ambiental del sector de intervención, construyendo respeto y conciencia ambiental y cultural. La utilización de tierras fiscales de la ciudad, las cuales hoy están abandonadas. El proyecto contribuiría a mejorar el sector paisajística y ambientalmente, con la creación de un espacio que conjuga naturaleza con arquitectura en equilibrio perfecto, acorde con la escala del conjunto”.

“Lo más importante de este ambicioso proyecto es que dicho espacio sea un lugar de contención social con un uso diferente del tiempo libre de aquellos niños, jóvenes, y adultos de diferentes barrios, que a la vez tenga un carácter integrador, formativo y de experiencias comunitarias solidarias”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProtesta en una empresa del parque industrial, piden la reincorporación de un trabajador despedido
Artículo siguienteEl Gobierno propuso un aumento del 6% para los empleados públicos en el trimestre julio/septiembre