Alumnos del CET32 entregaron proyecto de inclusión al intendente Ojeda



En horas de la mañana de ayer el Intendente Municipal Luis Ojeda se hizo presente en el C.E.T. N° 32, acompañado por la Directora de Cultura Marcela Dodero, y su secretaria privada Natalia Pecot ante una invitación recibida por parte de los alumnos de 2do año del establecimiento.

Dicha visita tuvo como fin la presentación de un proyecto de autoría de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes, que nació desde el área de lengua referido a la comunicación por sistema braille para personas no videntes y pictogramas para niños con autismo.

Las actividades ya comenzaron con la visita de los alumnos a distintos comercios e instituciones para dar a conocer el proyecto y la propuesta concreta y con la cual comenzaría a plasmarse el mismo es la confección de cartelería y señalética con sistema braille en las oficinas del ámbito municipal, hospital y oficinas de atención al público de la ciudad, como así también en las calles en inmediaciones de Plaza Centenario, teniendo como objetivo principal derribar barreras de comunicación.

El Intendente Municipal agradeció y felicito por la iniciativa a los alumnos, por la preocupación y ocupación respecto al tema de la inclusión de las personas.

El proyecto fue recibido con mucho beneplácito por parte de las autoridades, comprometiéndose a acompañar y avanzar en la creación de una ordenanza que abarque todo el ejido municipal, instando a que organizaciones, cámaras, agrupaciones dedicadas al comercio, turismo, industria puedan adherir a la futura reglamentación del proyecto.

Esto se suma a las políticas de integración de la actual gestión de gobierno como la lengua de señas en los actos, la implementación de clases de buceo para personas no videntes en el Natatorio Municipal y los puestos de trabajos para personas con discapacidades priorizando acciones inclusivas para toda la sociedad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRío Negro avanza en la implementación de la Línea 102 para niños, niñas y adolescentes
Artículo siguienteAlumnos del IFDC de San Antonio reclaman ampliación edilicia y refrigerio