Alumnos del IFDC de San Antonio reclaman ampliación edilicia y refrigerio

alumnos


Este miércoles 4 de septiembre en los alrededores del Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, los alumnos de las distintas carreras se manifestaron para reclamar una ampliación edilicia para los 900 alumnos que concurren, arreglos y un refrigerio para paliar la crisis económica.

Los consejeros estudiantes y referentes del centro de estudiantes, indicaron “Realizamos una jornada de lucha articulada desde el día jueves de la semana pasada, en un claustro extraordinario se tomó la medida de iniciar un plan de lucha para visibilizar los reclamos, se extenderá dependiendo de la respuesta que se tengan del ministerio de educación”.

“La situación de más de 900 alumnos regulares asistiendo en el IFDC, activamente son alrededores de 600 y 700 las personas que vienen todos los días a cursar las tecnicaturas, profesorados, certificaciones y otras actividades de extensión. La distribución se hace en 6 aulas algunas son pequeñas, el sum se usa como aula y el hall se utiliza como espacio de estudio.”

“El reclamo abarca el pedido de dos aulas por el límite poblacional estudiantil y por el problema de infraestructura no contamos con ventiladores para los días de calor ni de algunos arreglos. Se está pidiendo refrigerio, por la crisis económica que se está atravesando algunos alumnos se encuentran dentro de la institución por 6 o 8 horas a veces sin desayunar y almorzar, estas entre otras son las medidas prioritarias.”

“acompañamos la lucha con todos los compañeros, el centro de estudiantes brinda un refrigerio que es mate, café y té, pero no es suficiente para toda la población de estudiantes. Por la cantidad de algunos el instituto abre a la mañana y cierra a la noche, los espacios siempre están ocupados de forma rotativa. A nivel local se elevaron petitorios, ninguno fue respondido y por eso se llega a esta situación de movilización, están acompañando los directivos y docentes.”

“Nuestra realidad es por los espacios que no alcanzan, pasando mucho tiempo adentro de la institución. Las limitaciones para coordinar las trayectorias, no se dispone la posibilidad de cursar otras materias en algún aula en un horario distinto y pensamos en los alumnos que viven en otras localidades o trabajan. Uno de los puntos que se decidió en el claustro extraordinario de la mañana fue una medida de lucha si no llega la respuesta a nuestro petitorio, las intervenciones alrededor de la institución continuarán y como última instancia se convocará a una marcha.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAlumnos del CET32 entregaron proyecto de inclusión al intendente Ojeda
Artículo siguienteUnTER San Antonio presentó la Lista Azul Arancibia con candidatos provinciales y locales