UnTER San Antonio presentó la Lista Azul Arancibia con candidatos provinciales y locales

azul


Este miércoles 4 de septiembre, la seccional UNTER de San Antonio Oeste en su sede hizo la presentación formal de la Lista Azul Arancibia con los candidatos provinciales y locales en conferencia de prensa.

“Nos acompañan los candidatos que disputarán las elecciones del 2 de octubre por la lista Azul Arancibia y otros candidatos de la lista local. En San Antonio Oeste vamos como lista única, se hizo la reserva de colores por parte de otra lista nunca presentó su conformación, por esto no tendremos elecciones locales, pero sí llevará adelante las elecciones provinciales para elegir a los representantes que conducirán el sindicato” mencionó Santiago Romero.

“Parte de los significa nuestra propuesta de la organización sindical que es trabajar sobre las políticas educativas, algunos de los presentes trabajan fuertemente sobre el diseño curricular de nivel inicial. Seguimos apostando en estos 20 años en un proyecto político gremial, dando debate sobre las cuestiones salariales, paritarias y estabilidad laboral con las titularizaciones de los distintos niveles educativos” sostuvo.

“Todo lo que se ha proyectado es parte de una propuesta desarrollada por mucho tiempo con la implementación total y completa del nomenclador docente, se volvió a jerarquizar la carrera docente con la relación cargo base, directivo y supervisor. Esta propuesta se quiere ratificar” aseveró el gremialista.

Romero agregó “la intención es seguir trabajando en varias de las propuestas e iniciativas que han sido importantes en este tiempo, como en las normativas generando derechos y garantías de trabajo para todos. Se trabaja contemplando consideraciones pretendiendo dar respuesta al conjunto de compañeros y compañeras.”

Por su parte Marcelo Nervi manifestó “lo último que se logró hace poco y será parte del legado de quienes vengan a conducir es seguir trabajando en la nueva Ley de fondo para la vivienda docente, esperamos en estos tres años llevar adelante instrumentar e implementar para comenzar a dar respuestas con este fondo que se ha creado”.

“Después de 45 años en nuestro sindicato, la conducción anterior recién pudo ser una mujer secretaría general y actualmente son tres candidatas mujeres, no se redobla se triplica la apuesta. Es un gran desafío que se tendrá, si somos elegidos como propuesta para dirigir el sindicato, nuestro proyecto político sindical va más allá con una agrupación que sostiene y nos marca el rumbo. Apostamos a conseguir derechos cada día para todos los compañeros y compañeras de la provincia, en un contexto económico y social adverso” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAlumnos del IFDC de San Antonio reclaman ampliación edilicia y refrigerio
Artículo siguienteEl vecinalista Frente Nueva Ciudad presentó la impuganción a la “boleta larga” del Frente de Todos