Alumnos y docentes del CET 32 recorrieron las instalaciones del nuevo edificio escolar

sao



En la jornada de ayer, desde Infraestructura Escolar del Ministerio rionegrino y la Coordinación de Educación de San Antonio Oeste, invitaron a alumnos y docentes para que recorran el edificio que se encuentra en un 93% de las obras planificadas.


En este contexto, se acercó a la localidad sanantoniense el funcionario de la cartera educativa, el profesor Adrián Carrizo, quien manifestó “una de las novedades es que tenemos un funcionamiento específico para pagar las certificaciones finales, a diferencia que antes se hacía con fondos del INET, además todo el mobiliario que falta el cual hay una empresa que lo está fabricando a medida, probablemente tengamos instalados antes de la primera quincena de noviembre” especificó que el retraso del mobiliario se debió a la incertidumbre de los costos.

“La obra en su parte de arquitectura está terminada, solo falta instalar el nexo del gas que se hace casi a lo último, se están finalizando todos los servicios, ahora solo debemos comenzar a parquizar” detalló que el edificio es único en su diseño y uno de los más grandes de la provincia.

Los alumnos y docentes realizaron sus preguntas para evacuar dudas y conocer más detalles de la situación, en este sentido, respondieron las autoridades que probablemente la inauguración, podría darse en el mes de noviembre.

Señalaron a los presentes que el retraso del financiamiento por parte de Nación fue el motivo por el cual la obra no avanzó rápidamente, explicando los motivos del mismo.

Además, Carrizo les dijo que tiene en claro que van a realizar una marcha y que desde el Ministerio no venían a impedir la misma, sino todo lo contrario, que tienen todo el derecho a manifestarse y expresarse. Asimismo, comentó que lo que la planificación del funcionamiento de la institución lo van hacer en conjunto con el alumnado y los docentes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLactancia materna “es un momento valioso en la vida humana” dijo Mereles
Artículo siguienteEn marcha la obra para dotar de luz y agua al barrio “Mi Bandera” de San Antonio Oeste