Analizan proyecto del Código de Ordenamiento Territorial para el ejido sanantoniense



Se reunió la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste. Participaron en el encuentro: el titular de la Comisión, Alejandro Railefe (JSRN); la vice, Fabiana La Biunda (FPV); la secretaria, Ayelén Spósito (FPV) y Diego Colantonio (UCR), con la asistencia de la secretaria Parlamentaria, Ivana Gómez y el asesor Legal, Agustín Gervasini. También estuvieron Luis Esquivel (FPV) y José María Clemant (JSRN).
Señalaron desde la legislatura comunal que continúa en estudio el proyecto para la implementación del nuevo Código de Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad los ediles examinaron las modificaciones que se habían solicitado a la Secretaría de Planificación, y además se enviaron a la misma dependencia otras consultas surgidas.

Recordemos que el anterior (Ordenanza Nº4683) que se aprobó el 23 de diciembre del 2014  fue declarado inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia, mediante una acción judicial interpuesta por la Fiscalía de Estado a instancias de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La misma se contraponía notoriamente con las pautas y objetivos de manejo y preservación vigentes dentro del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio (ANPNSA) y vulneraba la regulación ambiental establecida para la conservación de los recursos naturales de dominio del Estado Provincial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorJSRN no quiere el presupuesto nacional con recortes para la Patagonia
Artículo siguienteMás de 100 asistentes: ICiec brinda talleres y diferentes cursos para la comunidad