Más de 100 asistentes: ICiec brinda talleres y diferentes cursos para la comunidad



Este miércoles 19 de septiembre, en la sede de la UnTER de San Antonio Oeste, se llevó adelante el Taller de Oratoria, este fue organizado por la CTA, UnTER, ATE, el instituto iCiec y dictado por Hilda Toro del Valle.
La directora del iCiec Marisa Holzmann mencionó a este medio, “en esta oportunidad nos encontramos brindando un taller de oratoria, el cual estuvo dirigido a profesores, bomberos, público en general y los alumnos que forman parte hoy de nuestro instituto de formación y capacitación laboral del cual venimos trabajando en esta localidad.”
“Nuestra institución se encuentra en la sede de Casa de ATE, con el cual tenemos un marco acuerdo con este gremio. Lo que nosotros le ofrecemos, en un descuento a sus afiliados que se van a capacitar, ellos nos ofrecen su espacio físico para dar los diferentes cursos, que actualmente se están dictando en la zona, estos son auxiliar en farmacia, asistente en enfermería, auxiliar en jardines de infantes y maternales, secretariado administrativo contable con liquidación de sueldos, lenguas de señas y reparación e instalación de aires acondicionado y split”.

“Este taller, es una iniciativa ante la necesidad de tener mayores recursos expresivos que cualquier persona pueda utilizar. Nos hicieron la propuesta de hacer el taller de oratoria y comenzamos a ver la forma de llevarlo adelante, con el tema del costo, nos pareció devolverle a la comunidad lo que nos ofrece desde el espacio y las personas con ganas de capacitarse o la intención de hacerlo, con esta iniciativa de capacitación con los referentes de ATE, CTA y UnTER organizamos un trabajo articulado para este taller y nos pareció que el ingreso o costo sea un alimento no perecedero para poder entregar al comedor La Colmena de Las Grutas. Por esto ofrecer algo a la comunidad y que vuelva el gesto a la misma. Estamos muy contentos que hubieron más de 100 personas presentes de diferentes sectores de la sociedad”.
“El que quiera conocer sobre el iCiec y nuestra metodología de cursados, como son presencial los alumnos están todas las semanas viendo y trabajando en conjunto con los profesores, se pueden acercar a la sede Casa de ATE de 09:30 Hs. a 11:30 Hs. de lunes a jueves y los viernes de 14:30 Hs. a 20:30 Hs. que termina la jornada institucional.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAnalizan proyecto del Código de Ordenamiento Territorial para el ejido sanantoniense
Artículo siguienteLa justicia realizó una inspección ocular por los derrames cloacales en Las Grutas