La justicia realizó una inspección ocular por los derrames cloacales en Las Grutas



Como estaba establecido en la última reunión realizada el pasado 5 de septiembre, la visita in situ de la jueza Vanessa Kodzacsuk quien estuvo acompañada por personal del juzgado, de ARSA y el DPA como también del abogado que presentó el amparo Carlos Cajarville.
En el lugar donde se encuentran las bombas de derivación explicaron los responsables de la empresa Aguas Rionegrinas como era el proceso y además probaron el motor del grupo electrógeno como medida de contingencia ante los cortes de energía que el mismo se encontraba en perfectas condiciones de operatividad.

Asimismo señalaron cuales fueron las fallas por la que se produjeron los derrames y la decantación de los efluentes donde las pendientes juegan un papel importante y buscan esencialmente los lugares de escurrimiento que afectó en su momento a la población, además la jueza vsitó esos lugares donde los vecinos señalaron con imaganes los sitios donde se concentraban los líquidos.
En el mismo sentido el personal de ARSA indicó como es el proceso de llevar la impulsión de al menos 8 millones de líquidos cloacales que pasan por ese sitio en pleno verano, como los otros rebombeos existentes que están ubicados en la bajada cero, la avenida Currú Leuvú, frente a bomberos y detrás del polideportivo.

Recordemos que se firmó un acta hace veinte dias donde:
1) El estado provincial y ARSA reiteran y se manifiestan respecto al plan de contingencia que se comenzó aplicar en el mes de junio hasta tanto se implementen las obras cloacales del Plan Castello pronto a iniciarse.
2) Los amparistas aceptan el plan de contingencia y solicitan una inspección ocular por parte de la Jueza. Asimismo proponen un consultor técnico en la materia el día de la inspección cuestión que es aceptada por ARSA y provincia.
3) Aceptan todos que, ante cualquier derrame de líquidos cloacales, se denunciará en forma inmediata en el expediente judicial, bajo apercibimiento de aplicar astreintes (multa) a la empresa ARSA por el retardo en la reparación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorMás de 100 asistentes: ICiec brinda talleres y diferentes cursos para la comunidad
Artículo siguienteVecinos pidieron mejoras edilicias del polideportivo de Las Grutas