APASA «realizamos acciones de concientización contra el consumo en Las Grutas, SAO y SAE» dijo Montovio




El programa que lleva adelante la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Río Negro (APASA). Toma como prioridad la población de las infancias y juventudes, pero las actividades estarán disponibles para toda la comunidad.


La Secretaria técnica de APASA, Lorena Montovio señaló “articulamos con toda la provincia, organismos y ONG´s con propuestas respecto al tema de consumos problemáticos, con el fin de avanzar en estrategias de prevención contra la droga”.

Montovio habló de tres líneas fuertes de acción: asistencia, prevención y capacitación. «En lo que refiere a capacitación, nosotros estamos abordando los distintos ámbitos, de hecho es en laboral, y ahora haciendo mucho hincapié en el ámbito educativo».

“Desde APASA tenemos varias propuestas preventivas promocionales y durante el ciclo lectivo dimos formación a estudiantes de escuela secundarias y se realizó incluso formación a docentes con actividades prácticas”  agregó «estamos convencidos que si el docente nos pide información, si el docente tiene una mirada distinta con respecto a los consumos problemáticos y se lo pone en situación, al menos desde prevención se pueden modificar muchas cosas».

“Vamos a trabajar en el Puerto y San Antonio con las colonias de vacaciones municipal y seguramente con muchas actividades lúdicas, además tendremos actividades de promoción, encuestas, folleterías y también que nos conozcan, que sepan que la provincia cuenta con un organismo para este tipo de situaciones” explicó.

“Queremos que los ciudadanos, los jóvenes, los chicos sepan cuáles son las problemáticas respecto al consumo y para ello tenemos propuestas junto a los preventores porque por ejemplo, los adolescentes llegan a otros pares con el mismo lenguaje, las expresiones y también darles actividades que van haciendo en conjunto y trabajando haciendo hincapié en lo que genera el consumo en ellos” comentó Montovio.

Añadió asimisma “creo que uno de los problemas más grandes que tenemos hoy también en la sociedad tiene que ver con la reinserción. Buscamos acompañar al niño, niña y al adolescente. Creo que es el gran desafío y nosotros también como funcionarios tenemos esto” reiteró “la propuesta tiene el objetivo de fomentar y desarrollar contextos de prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas en espacios en los que participan niños, niñas y adolescentes”. (corresponsal Valma Astudillo SAE)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDecenas de prestadores en Las Grutas y solo dos pueden aplicar las Directrices de Competitividad Turística
Artículo siguienteSAO: rescatan a dos turistas que estaban a la deriva flotando en el mar