Decenas de prestadores en Las Grutas y solo dos pueden aplicar las Directrices de Competitividad Turística

sae



La Agencia de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio, reconoció los dos establecimientos que aplicaron a las Directrices de Competitividad Turística, perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


De todos los que se anotaron para efectuar el plan, solo dos hostel concluyeron con todas las pautas establecidas en el proyecto que puso a disposición la dependencia de turismo municipal. Los mismos son:

  • Hostel Huinca Che
  • Hostel Ruca Kiñe

Estas directrices tienen como propósito aumentar la competitividad, y a través de su aplicación optimizar la administración de los recursos, la instalación de la cultura de la calidad, y asegurar la profesionalización de la cadena de valor del sector turístico, promoviendo el desarrollo local para brindar una mejor calidad de vida a los residentes.

A su vez, favorece la eliminación de barreras físicas para el uso y disfrute de la actividad turística y contribuye a garantizar la calidad ambiental, social y cultural, solucionando problemas y atenuando impactos a partir de su implementación.

Abordar las siguientes temáticas: planificación estratégica que permitirá orientar y dirigir los esfuerzos de la empresa; la organización interna en cuanto a funciones y roles de los miembros del equipo, su motivación y formación, y la comunicación interna; la planificación ordenada de las acciones operativas y procedimientos, así como también la gestión de proveedores y el uso responsable de los recursos.

También se trabaja sobre recomendaciones vinculadas a la planificación económica y financiera; a Marketing; a la Responsabilidad Social Empresaria; y a la calidad en la atención y cuidado del usuario.

Destinatarios: Micro, pequeñas y medianas organizaciones privadas que prestan servicios turísticos en general y, en particular, aquellas que desarrollan su actividad en los rubros de alojamiento, gastronomía y agencias de viajes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa tormenta eléctrica provocó salidas de servicio en la zona atlántica comunicó Edersa
Artículo siguienteAPASA «realizamos acciones de concientización contra el consumo en Las Grutas, SAO y SAE» dijo Montovio