APASA y concejales comenzaron a planificar acciones para la temporada de verano




Ayer por la mañana, la directora de Articulación con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Lorena Montovio, y el director de Articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Bruno Luna, se reunieron con las Concejales que integran el Consejo Local de Prevención de Adicciones, Alicia Paugest y Rossana Tomasini.


Tanto la Agencia como el Consejo trabajan en la prevención, es por eso que el encuentro tuvo como objetivo articular estrategias preventivas y métodos de trabajo respecto a la temporada de verano que se avecina. Compartieron opiniones acerca de proyectos de ordenanza para favorecer la prevención del abuso de sustancias, las mismas se están trabajando en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte y la Subsecretaría de Control Comercial.

A su vez, estuvieron presentes el director y el asesor de tránsito y transporte, Mario Hernández y Carlos Aravena respectivamente. Ellos compartieron experiencias que fortalecieron tanto a la provincia como al municipio. La APASA viene trabajando junto a la Agencia de Seguridad Vial en campañas preventivas que dieron buenos resultados y en nuestro municipio estas campañas también han funcionado.

Finalmente, Luna invitó a los presentes a participar del Congreso Nacional de Adicciones Comportamentales que se llevará a cabo en Cipolletti.

Fue declarada de interés la «Jornada Día Mundial de la Diabetes»

A partir de una iniciativa presentada por el bloque de Juntos Somos Río Negro, en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad declarar de interés social y educativo la «Jornada Día Mundial de la Diabetes», organizada por la técnica en podología Alejandra Johnston, la cual se desarrollará el día 12 de noviembre en San Antonio Oeste.

Johnston realizará una jornada de prevención, en el marco del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, que tiene como objetivo primordial la prevención, cuidados, control podológico y comunicar qué aporta la podología como agente de atención primario en salud y educación.

Es necesario crear conciencia, en todos los sectores de la sociedad, que las complicaciones de la diabetes pueden ser prevenidas con el acceso a un adecuado cuidado. Las personas que padecen esta enfermedad, tienen que tener un control diario como mínimo. Muchos no saben que la tienen, es por ello que se llevará a cabo esta jornada dirigida a toda la sociedad.

El evento se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Gimnasio Municipal de San Antonio Oeste de 14:00 a 20:00 hs.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: inscriben para el curso de “Cuidadores domiciliarios” con certificación oficial
Artículo siguienteJornada provincial de protesta: ASSPUR rechaza propuesta salarial del gobierno