Piden a IPROSS aumentar cobertura de medicamentos para jubilados y pensionados





Legisladores del Bloque CC ARI Cambiemos presentaron un proyecto de Comunicación solicitando al Gobierno Provincial y a IPROSS que aumenten significativamente los porcentajes de cobertura sobre los precios de medicamentos crónicos para los afiliados jubilados y pensionados.


Esta medida busca mitigar el impacto de la crisis económica y la inflación, que provocaron un incremento en el costo de los medicamentos, superando ampliamente el crecimiento de los ingresos.
Según el proyecto, entre noviembre de 2023 y abril de 2024, el precio de los medicamentos aumentó un 171%, un 57% más que el crecimiento del Índice de Precios al Consumidor, que fue del 114%. Esto ha generado una carga económica considerable, especialmente para los jubilados y pensionados, quienes necesitan medicamentos crónicos para mantener su salud.
Los legisladores destacaron que, a pesar del aumento del 66,5% en las remuneraciones durante el primer semestre de 2024 para jubilados y pensionados, sus ingresos no han aumentado lo suficiente para cubrir el creciente costo de los medicamentos. Esta situación está afectando también a las Obras Sociales, cuya recaudación y presupuesto dependen de los aportes de sus afiliados, lo que ha resultado en desequilibrios financieros.
Finalmente, los legisladores argumentan que la mayoría de los afiliados jubilados y pensionados han contribuido durante décadas al sistema, y ahora es importante que IPROSS aumente la cobertura, especialmente en medicamentos que deben ser adquiridos mensualmente de por vida.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: tiene nuevas autoridades para la junta vecinal del barrio Peumayén
Artículo siguienteSAO: renovarán la comisión del Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad