Autoridades de Salud con directores y directoras de hospitales repasaron acciones de trabajo en Las Grutas




El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió ayer en Las Grutas con las directoras y directores de los 36 hospitales rionegrinos con el fin de repasar y abordar políticas sanitarias provinciales. El encuentro se realizó en el marco de la inauguración del nuevo hospital «Dra. Violeta Villalobos» y sirvió para realizar un balance de lo actuado durante el segundo semestre del año y proyectar próximas acciones.


Durante una larga jornada de trabajo en la que se analizaron temas relacionados al sistema de salud y el trabajo cotidiano tanto de los hospitales como de las diferentes áreas del organismo central, el titular de la cartera sanitaria, expresó que fue “un buen momento para volver a juntarnos. Un momento especial para charlar y dialogar sobre lo que venimos haciendo”.

En el encuentro, del que participaron los secretarios de Políticas Públicas Mercedes Ibero; de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma; de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, y de Planificación y Coordinación Administrativa, Daiana Becker, los referentes de las distintas áreas del Ministerio de Salud expusieron y presentaron un panorama de las acciones llevadas a cabo con cada una de las instituciones.

Se abordaron temas como compra de insumos, medicamentos y equipamiento para cubrir necesidades puntuales, obras de ampliación y refacción en distinto Centros de Salud y hospitales, recurso humano, derivaciones, atención primaria de la salud, y el avance de los diferentes programas como salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas no transmisibles, control de cáncer, y salud perinatal y niñez, entre otros.

La jornada incluyó además un repaso de la situación epidemiológica provincial, las tareas que se vienen realizando en contexto de pandemia y el avance de la vacunación contra el COVID-19.

“El trabajo de cada hospital es la herramienta y la rueda de auxilio del Ministerio”

En este sentido, Zgaib agradeció a las directoras y directores por el esfuerzo en cada uno de los hospitales en mantener la atención general y  por el gran trabajo que se realizó durante la pandemia y el Plan de vacunación.

Destacó el compromiso diario y señaló que “todo lo que hacemos es para la comunidad y ustedes son parte muy importante de esta gestión”.

Remarcó que “el trabajo de cada uno de los hospitales es la herramienta y la rueda de auxilio del Ministerio. Salud y sus 36 hospitales son los que nunca se fueron a casa. Se trabajó mucho y por eso estamos de pie mirando para adelante y con proyectos”.

“Fue y es muy duro. Nadie se puede adueñar del trabajo y el esfuerzo que realizaron cada uno de ustedes y sus equipos, y nadie más que ustedes sabe de lo que pasamos”, agregó

Por último, agradeció el apoyo, el trabajo diario y expresó que “es hermoso tener el acompañamiento y saber que contamos con ustedes, estoy seguro que vamos a quedar en la historia congestión de salud”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa dupla sanantoniense Froilán – Inalaf volvieron a brillar en canotaje
Artículo siguienteLas Grutas: Aguas Rionegrinas continúa con los trabajos de mantenimiento en equipo de bombeo