Avanza la ley de cannabis medicinal en la Legislatura



Luego de la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales en donde se volvieron a debatir los diferentes proyectos que abordan el tema de cannabis medicinal, finalmente se estaría por llegar a un dictamen conjunto entre los Bloques,  ya que se decidió adherir al marco nacional y nombrar a la autoridad de aplicación de la provincia.
Al respecto, los legisladores del Bloque del Frente para la Victoria mostraron su satisfacción. En palabras del legislador Nicolás Rochas, esto representa “un aletargado logro de la lucha que llevan adelante tantas familias que necesitan de esta medicina”.

Por su parte, durante el debate, Javier Iud celebró el cambio de orientación ideológica para hablar sobre el tema “hace unos meses atrás, en esta Legislatura se trataba el tema como si estuviéramos frente a una lucha por un estupefaciente, para llegar hoy a debatir sobre una medicina que mejora la calidad de vida de quienes la utilizan “
 “Hace más de dos años iniciábamos acá en la Legislatura los primeros proyectos tratando de reconocer una realidad”, afirmó Nicolás Rochas y agregó “luego vimos, en función de la necesidad e incluso la desesperación de las familias que debían violar la ley porque parecía que una determinada planta estigmatizaba y desde nuestra legislación su uso era causal de una conducta criminal. Hoy por suerte, esa visión está cambiando y en Río Negro se avanza para dar, aunque tarde, algunas respuestas”.

En el debate estuvieron presentes Laura Guanca, María Eugenia Sar y Gabriel Navarro, madre y abuelos de niños que necesitan  el cannabis medicinal para tener una vida digna. Ellos volvieron a relatar el sufrimiento que conlleva la invisibilización – por parte de las autoridades -de sus necesidades. 

Foto archivo: Familia de Joaquin, que padece síndrome de tourette y los legisladores Javier Iud y Nicolás Rochas, ocasión en que presentaron un amparo en la justicia federal para que permita el cultivo de cannabis para uso medicinal. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSe encuentra abierta la convocatoria para acceder al Fondo de Desarrollo Cultural
Artículo siguienteEEBA 20 PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CUURICULUM