Avanza la obra del SUM de ALCEC en San Antonio Oeste

0

Dialogamos con Maria Isabel Diaz , integrante de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, manifestó “El Ministerio de Desarrollo de la provincia nos facilitó un subsidio (unos 30 mil pesos) para armar la cocina, compramos un calefón y pedimos un presupuesto de bacha doble y los pisos para poder finalizar esta parte que es algo importante, porque el subsidio era todo para materiales para el Salón de Usos Múltiples y así lo estamos destinando”.

Señaló Díaz que “Empezamos con una campaña de piso a fin del año pasado, pero la suspendimos por las fechas, nos iba muy bien. Con un sobre le entregábamos a la gente solicitando un aporte, el mínimo era de cincuenta pesos de base, lo que recaudamos con ese beneficio, lo guardamos para el albañil. Para la instalación de gas y agua, contamos con colaboraciones por parte de varias personas” agregó que “Tenemos las rejas y las ventanas que nos regaló la empresa Kissmar, también las puertas, si todo sale como planificamos, este año estamos inaugurando” sostuvo.

Indicó además “Los Té Show lo que hemos recaudado fue muy positivo, a pesar de la crisis que pasamos actualmente, ya tenemos fechas predeterminadas para realizar y además realizaremos las otras actividades y quien no te dice que lo hagamos en nuestro SUM” dijo Díaz.

“Las campañas resultan muy bien, la de Cuello Uterino la hacemos siempre en septiembre, arrancamos en marzo para adquirir el material, con la prevención en Cáncer de Mamas, también fue importante, vamos a trabajar en conjunto desde este lugar, con la charla y capacitación y quien quiere el turno se entregará de forma inmediata para el estudio en el mamógrafo. Sobre próstata estamos haciendo campañas intensivas como también de cáncer bucal, este año vamos a traer especialistas” añadió además “vamos armar un equipo para las campañas, para que vayan ingresando otros profesionales como nutricionistas, psicólogos, para hacerlo de forma interdisciplinaria, para darle otra impronta, también estos profesionales vayan a los colegios para educar a los jóvenes” señaló Díaz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA