Avanza el trabajo de remediación en San Antonio Oeste





Desde la Provincia se realiza el monitoreo del trabajo que está realizando la empresa Taym, que se ocupa de la remoción, traslado y disposición final del plomo acopiado hace décadas en el ingreso a esta localidad.

Se trata de la escoria de fundición proveniente de Mina Gonzalito, que fue abandonada por la ex empresa Geotécnica. Las partes intervinientes se reunieron el pasado viernes en San Antonio Oeste.

En el encuentro participaron el intendente local Luis Ojeda, por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, al subsecretario Guillermo Ceballos; el coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud, Horacio Echenique, representantes de la Secretaría de Minería, referentes del gobierno nacional, y de distintas áreas del hospital de San Antonio.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se continúa en este proceso con la vigilancia de potenciales efectos de la remediación, reforzando las medidas de prevención para aquellas personas que están en exposición y contacto.

Además se monitorea que se esté cumpliendo el cronograma de actuación de la empresa que está llevando adelante la actividad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDestacan el auspicioso fin de semana largo en Las Grutas y el Puerto del Este
Artículo siguienteLa peor noticia: Apareció el cuerpo de Delfina