Básquet: Buen presente para Tomás Flher y Santino Casadei en Córdoba



Luego de la preselección realizada el fin de semana pasado, tanto Tomás Flher como Santino Casadei, fueron elegidos para representar al equipo provincial de básquet en el torneo argentino categoría u13, organizado en la ciudad de Embalse, Córdoba.

Previo al viaje, Tomás y Santino, tuvieron que pasar por una selección de jugadores en la que habían 16 chicos, para formar finalmente un equipo de 12 integrantes. Fue así, como ambos adolescentes tuvieron el agrado del entrenador para ser llevados al evento deportivo.

En el día de ayer, la Selección de Río Negro enfrentó a San Luis dando cátedra de buen básquet durante el partido. Fue un resultado de 99 a 38 a favor del equipo rionegrino con una gran actuación de Tomás con 15 puntos.

El nivel de Río Negro para esta competencia viene siendo muy bueno y se espera que cuando toque jugar contra las potencias como lo son Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, puedan rendir de la mejor manera para poder estar al menos entre los semifinalistas.

“Tomi” expresó sus emociones de estar disputando partidos por primera vez con la camiseta de Río Negro, y agregó que se están esforzando al máximo para lograr el sueño de ganar el torneo y que tienen la ventaja de llevarse bien y conocerse con los otros jugadores. En cuanto a los dichos de Santino, pudo decir que física y mentalmente están preparados para enfrentar a cualquier equipo, para poder lograr estar entre los ocho mejores del torneo.

Gracias a los entrenamientos que tuvieron en la preparación para estos partidos, el director técnico del seleccionado pudo captar cuales eran las habilidades de cada uno de los chicos y adaptarlos como es en el caso de Santino, quien está acostumbrado a un sistema diferente cuando juega en Ferro. (nota Jose Reppuci/ colaboro Maxi Martín)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorExitosa campaña de donación de sangre del hospital grutense
Artículo siguienteLlaman a Registro de Oferentes, puesto móvil Mirador Sur en SAE