Básquet: Ferro recibe a Patagones. Invitan a la comunidad al encuentro deportivo.



El técnico a cargo de varias categorías Lucas Lima, mencionó a InformativoHoy “para nosotros difundir lo que venimos haciendo hace unos años es muy importante, para que también la comunidad de San Antonio se entere de cómo está trabajando el club Sportivo Ferrocarril y de los eventos que estamos teniendo en las distintas categorías.”

“Este fin de semana será el primer partido de primera división, por esto estamos invitando a la gente para que concurra a nuestro estadio. Este será un equipo que estará conformado por juveniles en su mayoría, acá del club y de algunos mayores que vamos a acompañar y vamos a hacer lo posible para que los chicos se sientan cómodos y poder hacer un papel importante” sostuvo Lima.

“Jugamos con las categorías del club de Deportivo Patagones, los partidos arrancarían a las 14 horas, con U13, y de ahí en adelante hasta las 21:15 Hs., jugará primera división que será el último partido del día” afirmó.

14 de Abril Ferro vs Deportivo Patagones
13.45 Hs U13 masculina
15.30 Hs U15 masculina
17.15 Hs U17 masculina
18.45 Hs U17 femenino
21.15 Hs Primera masculino

 “La categoría femenina estamos compitiendo con la U17, que el año pasado ya estábamos participando del torneo, paso que a la segunda mitad del año como éramos pocos equipos la asociación decidió dar de baja el torneo de femeninos y por eso las chicas quedaron sin competir, pero por suerte, este año decidieron retomar con el básquet femenino, ya hemos jugado dos partidos contra equipos de Viedma y Río Colorado ahora será con Deportivo Patagones. Estos equipos en cuanto femenino están mejor armado que nosotros, porque cuenta con más tiempo de trabajo, las chicas vienen jugando al básquet desde que son chiquititas, quiere decir que ya llevan casi más de 10 años jugando y practicando el deporte, contra las chicas nuestras que las que llevan más tiempo jugando son 3 o 4 años. Por esto es mucha la diferencia, lo importante en lo que es el básquet femenino, lo que yo pienso es que ellas se tienen que sentir cómodas, venir a entrenar y aprender, a la vez disfrutar, que no lo tomen como una competencia, nunca mentalizarse que está mal perder, lo que les digo a ellas, se ve la evolución que han tenido en el trascurso de los años, hace tiempo se perdía por más puntos, ahora seguimos perdiendo pero esa diferencia en el goleo, se achicó y eso quiere decir que ella van trabajando, día a día y que van progresando de a poquito que es lo primordial” aseveró el entrenador. 

“La invitación es siempre para toda la comunidad de San Antonio, somos el único club que tiene esta disciplina que es el Básquet, creo que estamos desde hace un par de años trabajando para sumar más chicos y familias, que es una de las cosas por la cual se trabaja. Por eso siempre se invita que se acerquen aunque sea para ver un partido, que se arrimen un poco para ver a los chicos de San Antonio, que nos representan a nivel provincial y zonales, estamos trabajando para eso y está bueno que los chicos se sientan respaldados con el apoyo de la gente, siempre que estamos en una semifinal, la gente responde y acompaña siempre está la cancha llena. Eso es hermoso para los chicos, poder jugar de local con su cancha repleta, que vengan sus familias y amigos alentarlos. Nos gustaría que la gente venga más y acompañe los partidos del torneo cuando es local. La idea es que siempre vamos a estar acá y las puertas van estar abiertas, más para acompañar a nuestros chicos para que se sientan cómodos y respaldados dentro de la cancha a la hora de jugar” manifestó Lima.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorConcejales deberán debatir sobre la creación de un ente de remediación ambiental y una “eco tasa”
Artículo siguienteIncautaron más de 80 ejemplares de fauna silvestre cazados ilegalmente