Bautizan a plaza de Las Grutas como “Mirador del Golfo”




El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó la ordenanza que le da el nombre de “Mirador del Golfo”, a la plaza del barrio Golfo Azul de Las Grutas, ubicada entre las calles El Pescadero, Bahía Creek, Banco Las Garzas y Punta Norte.

De este modo se cierra así el ciclo que se inició con la apertura del Registro de Oposición, para que los vecinos que se sintieran afectados pudieran manifestarse en contra, cosa que no ocurrió.

Fueron los integrantes de la conducción de la Junta Vecinal de ese sector barrial del balneario la que hizo el pedido y lo ratificaron durante un encuentro con el Delegado Municipal, Nicolás Carassale.

Consideraron que el nombre “Mirador del Golfo” es el indicado “por la ubicación geográfica del espacio verde, la altura sobre el nivel del mar, la pendiente e inclinación”, lo que “produce una conjunción de factores como para que desde ese lugar se pueda observar -como desde una especie de mirador natural- toda la belleza de nuestro Golfo San Matías”.

Se recuerda que “los miradores son puntos estratégicos de encuentro visual con la naturaleza, que han tenido en el transcurso del tiempo muchas transformaciones según la intervención humana y constituye un enclave singular desde el punto de vista paisajístico”.

MUNICIPIO FIRMO ACUERDO CON LA FERIA CONFLUENCIA

El Municipio San Antonio establecio mediante Acta Acuerdo los lineamientos para el funcionamiento de la “Feria”, destacando la importancia de la actividad feriante como un paliativo para afrontar la difícil situación económica para sustentar las necesidades de las familias que allí participan.

El intendente Casadei firmó el acta en representación del Municipio con los referentes de la feria Comunitaria “Confluencia”, Isaac de La Cruz Rivero, Miriam Lara, y Alexis Ascagorta. Y se hará lo propio con otras ferias que se realizan en el ejido.

En este contexto el Municipio, en función del pedido de la Feria, suspende el procedimiento que pudiera derivar en la aplicación de cualquier tipo de multa.

En tanto, por parte de la Feria se asume el compromiso de suspenderla en caso de que exista normativa alguna emanada desde el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial o Municipal, que prohíba la realización de dichos eventos, dando estricto cumplimiento de los protocolos vigentes relacionados con la pandemia Covid-19.

El Municipio prestara apoyo a la realización de los eventos, monitoreando todas las medidas sanitarias obligatorias relacionadas con la pandemia Covid-19, resguardando la salud de todos los habitantes del ejido, en un trabajo en conjunto entre los feriantes y el municipio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe extiende hasta el próximo domingo la restricción de circulación de 20 a 06 horas
Artículo siguienteRestricciones: ¿qué se puede hacer y qué no hasta el 25 junio?