Boxeadores de la zona atlántica se concentraron en Las Grutas

sae



Este fin de semana en Las Grutas se llevó adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar relevamientos de salud sobre ellos.

Las actividades confluyeron en la Colonia de Deporte de Las Grutas durante el sábado y domingo.

Nelson Monte, entrenador nacional y expugilista profesional, señaló “Esta concentración se realiza a través de la Secretaría de Deportes para evaluar a los chicos en la parte técnica y también en salud. Debido a la pandemia no podemos superar la cantidad de veinte chicos, por eso quedamos en que cada entrenador sume dos o tres a la lista”, dijo Monte en diálogo con Noticias.

“Algunos boxeadores que no pudieron tomar el colectivo porque la Línea Sur estaba cortada se vinieron en autos, lo que demuestra la buena voluntad que hay para poder estar”, detalló.

Sobre el trabajo que se realiza, Monte contó que “la idea es también hacer un censo para saber cuántos chicos participan en los gimnasios y como los afectó la pandemia en cada lugar, para saber cómo se sienten anímicamente. Queremos saber la situación de cada uno y luego mediante las capacitaciones poder fortalecer este deporte”.

“Hay chicos que no pudieron venir porque en algunas localidades todavía no comenzaron las actividades. Para que ninguno se queda afuera y por cupo de personas, vamos a tratar de realizar concentraciones en otros puntos de la provincia, como Bariloche y General Roca, para fortalecer el boxeo rionegrino”, cerró.

El encuentro tuvo como responsables al entrenador nacional y ex boxeador profesional, Nelson Monte en el desarrollo de los trabajos técnicos y al médico deportólogo y coordinador del área de Salud Deportiva, Pablo Cozzarin (M.P: 4029) y a la Lic. en Nutrición Gianina Montenegro (M.P: 10755) en las mediciones médicas, quienes estarán acompañados por la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger y la referenta del área de género, Romina Barros. (El Angulo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl municipio de SAO avanza en la despapelización y digitalización del estado
Artículo siguienteDeportivo San Antonio debutó en la Liga Rionegrina de Fútsal