En la tarde de ayer, personal de la Unidad de Neutralización de Explosivos de la Policía de Río Negro, con asiento en el destacamento de Bomberos de Viedma, arribaron a la localidad sanantoniense para realizar el operativo de la detonación.
Por la tarde, se hicieron todos los preparativos y se hizo detonar el artefacto. La granada, si bien era antigua, tenía aún en su interior material para explotar y dada su peligrosidad, debió realizarse la detonación con todos los protocolos prestablecidos.
La explosión se escuchó en los alrededores del lugar, si bien estaba alejado y se encontraba en uno de los caminos de la zona de la circunvalación, antes de llegar al paso a nivel, que une el camino por ALPAT. El estampido fue fuerte.
Según miembros de la misma unidad, mencionaron a InformativoHoy que se trata de una granada FMK2 de fabricación militar y que el material restante iba ser analizado para determinas su procedencia.
La granada fue encontrada por un ocasional vecino que circulaba en la zona y dio aviso a la comisaría décima.
Los efectivos al constatar, convocaron a bomberos de San Antonio y a su vez dieron aviso a los profesionales de la capital provincial que se hicieron presentes en horas de la tarde.