Brigada de explosivos detonó una granada que fue hallada en las afueras de San Antonio Oeste

maso



En la tarde de ayer, personal de la Unidad de Neutralización de Explosivos de la Policía de Río Negro, con asiento en el destacamento de Bomberos de Viedma, arribaron a la localidad sanantoniense para realizar el operativo de la detonación.

Por la tarde, se hicieron todos los preparativos y se hizo detonar el artefacto. La granada, si bien era antigua, tenía aún en su interior material para explotar y dada su peligrosidad, debió realizarse la detonación con todos los protocolos prestablecidos.

La explosión se escuchó en los alrededores del lugar, si bien estaba alejado y se encontraba en uno de los caminos de la zona de la circunvalación, antes de llegar al paso a nivel, que une el camino por ALPAT. El estampido fue fuerte.

Según miembros de la misma unidad, mencionaron a InformativoHoy que se trata de una granada FMK2 de fabricación militar y que el material restante iba ser analizado para determinas su procedencia.

La granada fue encontrada por un ocasional vecino que circulaba en la zona y dio aviso a la comisaría décima.

Los efectivos al constatar, convocaron a bomberos de San Antonio y a su vez dieron aviso a los profesionales de la capital provincial que se hicieron presentes en horas de la tarde.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDenuncian irregularidades en la Asociación de Bomberos de Sierra Grande que preside Tamburrini
Artículo siguienteIniciaron los trabajos para loteos en Las Grutas, uno de los más grandes del ejido sanantoniense