Carreras: «Es un poco difícil en este momento hablar de aumento salarial»

arabela




La gobernadora Arabela Carreras se refirió al pedido de aumento salarial de distintos gremios de la Administración Pública Provincial y sostuvo que si bien es comprensible que se plantee «está fuera de contexto», debido a la difícil situación. Manifestó que hoy los recursos del Estado están destinados también al sostenimiento del empleo privado.

«Hablar de aumento hoy es comprensible que se plantee, es justo, pero está fuera de contexto, estamos hoy procurando que los trabajadores del sector privado al menos perciban el 50 o 75 por ciento del salario para que la empresa no quiebre o que el Estado pueda tener alguna asistencia a los trabajadores temporarios para que las empresas resistan», expresó la gobernadora Arabela Carreras al ser consultada por la posibilidad de hablar de un aumento salarial para los empleados públicos rionegrinos.

inn

Enfatizó que «estamos en un contexto donde los recursos del estado no sólo están destinados a sostener el empleo público sino a contribuir al sostenimiento del empleo privado».

Carreras sostuvo que se han transferido al sector privado unos 700 millones de pesos solamente en prórrogas impositivas, «todo lo que a lo mejor podíamos destinar a dar un aumento salarial». De todos modos, aclaró que se sentarán a hablar con los gremios. Ya está conversando con Unter el Ministerio de Educación, analizando distintos aspectos, «estamos dialogando, todavía no en el ámbito paritario».

La gobernadora reconoció que «se ve un poco difícil en este momento pensar en un aumento salarial».

En cuarentena

La gobernadora Arabela Carreras regresó de Buenos Aires, donde mantuvo diversas reuniones con funcionarios de Nación, y fue directo a su casa, donde cumplirá el aislamiento preventivo.

Así lo comunicó para informar la situación a los rionegrinos, con una publicación que hizo a través de las redes.

«Les quiero contar a todas y todos que estoy cumpliendo el aislamiento preventivo que me corresponde, luego de haber pasado ayer mediodía en Buenos Aires en diferentes reuniones», indicó.

«Estoy en casa, trabajando con la compu, el celular y mis permanentes anotaciones; sin ver a nadie y para seguir cuidándonos. Gracias” (B2000)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPrimer contagio de COVID19 en San Antonio Oeste “es medio extraño” dijo Casadei
Artículo siguienteCOVID19 “No tenemos aún el nexo epidemiológico del paciente fallecido de San Antonio Oeste” dijo Iberó