Casadei «más allá de las asistencias sociales y las cuestiones sanitarias también hay que ocuparse de los temas económicos»

intendente




A más de 50 días de cuarentena, el intendente sanantoniense expresó su preocupación por la economía. «El Estado nacional está dando ayuda con un dinero que no tiene» graficó la situación.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, dialogó en Días Distintos por Radio Noticias sobre la acción comunal producto del coronavirus.

Al respecto, remarcó: «Ninguno está preparado para afrontar estos cambios tan bruscos y las decisiones que hay que tomar».

Respecto a la medida de cerrar la ciudad una semana antes del decreto presidencial de aislamiento, manifestó: «Nosotros veíamos que la situación se iba a tornar complicada y y venían dos fines de semana largo así que cerramos la playa y todo lo demás que veíamos con mucha preocupación».

inn

Ya pasados los 50 días se habilitaron algunos comercios con un sólo encargado y barbijos y alcohol en gel de por medio «porque yo sé que la economía se puede llegar a recuperar pero estamos perdiendo muchas fuentes de trabajo, hay que ir sosteniendo la cuestión de salud que es prioritaria, pero tenemos que empezar a desarrollar otros temas».

Añadió en ese punto que ya se están preparando para la post pandemia y marcó que desde el punto de vista sanitario se hallan bien y han habilitado a la obra privada, habilitaron a profesionales y trabajan con la Provincia en un protocolo para los peluqueros.

Casadei indicó que más allá de las asistencias sociales y las cuestiones sanitarias también hay que ocuparse de los temas económicos, ya que «el Estado nacional está dando ayuda con un dinero que no tiene, que está inventando y no lo digo mal porque es la realidad y yo haría lo mismo, y cuando esto se termine vamos a tener un panorama absolutamente distinto a cómo empezamos y la vida de cada uno de nosotros no va a ser la misma».

Y en cuanto al turismo que es la principal fuente de ingreso de Las Grutas, opinó: «Va a ser absolutamente distinto, hemos tenido reuniones con el Consejo Asesor del EMPROTUR y con el EMPROTUR. Río Negro particularmente va a tener el eclipse el 14 de diciembre para lo cual nos estábamos preparando todos y dejamos de prepararnos. Íbamos a recibir visitas de todas partes del mundo, pero ahora resulta que hasta septiembre no hay líneas aéreas en Argentina y en el mundo no se sabe».

«Creo que el turismo en sí es el último que va a reaccionar, por eso en Sicilia, Italia, están dando bonificaciones y pagan la mitad de los pasajes porque la gente por propio temor no va a viajar y entonces va ser todo un trabajo importante para hacer en el futuro, para todos va a ser distinto» recalcó.

En cuanto a las personas que volvieron a San Antonio después de estar en otras provincias, aclaró: «Son gente que tiene domicilio en San Antonio, en Las Grutas o El Puerto y cuando entran acá se les hacen los controles médicos, se firma una declaración jurada de que no tienen ningún síntoma y se los manda a cuarentena sanitaria».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe amplían las excepciones de la cuarentena para hijos de padres separados
Artículo siguienteHabrá más flexibilización de actividades en San Antonio, Las Grutas y El Puerto