Cerraron los talleres de la Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI)



Este miércoles 12 de diciembre, en San Antonio Oeste, se realizó el acto de cierre de la primera promoción de los talleres de UPAMI, acompañaron la coordinadora académica UPAMI – CURZA; Sandra García, la referente del Programa UPAMI Zona Atlántica, Alicia Arto, el director del ESCiMar; Paul Osovnikar y los docentes a cargo de las actividades.

En el trascurso de este año, por primera vez se dictaron a través de UPAMI, los tres talleres de resiliencia, memoria cognitiva y accesibilidad, estas eran actividades que se realizaban en el ESCiMar y son destinados para el adulto mayor, estas propuestas fueron articuladas con el Centro de Jubilados de San Antonio Oeste y el PAMI. En este acto se entregaron los certificados, con un presente, a todos los alumnos. Asimismo el joven cantante Santiago Hernández, obsequio varios temas musicales a los presentes, cerrando con brindis y torta.

A todos los concurrentes mencionaron, “agradecemos a todos por confiar en la propuesta y hacerla propia, es un orgullo llevar adelante este programa, en donde se transitó la primera experiencia en esta localidad, esperamos que año a año se vaya incrementando los alumnos que elijan participar en la UPAMI. La obra social comenzó con los primeros programas preventivos hace tiempo y por primera vez se pudo hacer acá, esto es importante para tener acceso a otras actividades. Por esto es una gran  alegría a ver iniciado este programa, para el próximo año se esperan siete talleres como propuestas para nuestros adultos mayores, esperamos que muchos más se sumen”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorZoonosis: acuerdo entre municipio y empresa de transporte para un nuevo quirófano móvil
Artículo siguienteVuelco fatal cerca de San Antonio. Una mujer falleció y dos resultaron heridas.