Citan a la empresa Río Salado al Juzgado de Faltas por denuncia de la Junta Vecinal del Barrio Unión

0

El Juez de Faltas Jorge Bolt citó a comparecer con su descargo a la industria pesquera por la denuncia presentada por integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Unión.

El reclamo es por el estacionamiento de los camiones de gran porte en calle Alemandri, intersección Güemes entre la manzana 132 y 133, justo donde desemboca la arteria sobre la marea.

Mencionan en la nota “La presencia de los mismos genera malestar y preocupación por parte de los vecinos, que ya venimos sufriendo y soportando el abandono total de nuestra costanera, la falta de acondicionamiento, luminarias, olores. Presencia de grandes ruinas que son utilizadas como herramientas para los que delinquen y otras. Sumando a todo lo mencionado se nos instala desde hace tiempo una playa de estacionamiento en la calle Alemandri, con el fin de perjudicar y afear aún más el paisaje del lugar y el bienestar de los vecinos”

“Estos transportes de cargas trabajan para la empresa Río Salado, nos urge de manera inmediata la intervención de los controles estrictos municipales para verificar la falta que se está cometiendo. De no ser así, que no sea una infracción necesitamos que se nos informe por escrito a la brevedad todo lo que este a su alcance como ser:

  • Quienes autorizaron dicho estacionamiento en calle Alemandri.
  • A quien y cuanto se le cobra por utilizar una calle como playa de estacionamiento
  • Quien cedió el lugar para que se instale la playa de estacionamiento
  • Como es el contrato (si existiera) con la empresa Río Salado beneficiándola y perjudicando a los vecinos para que utilice la vía pública como playa de estacionamiento.

El expediente en el Juzgado de faltas es el 11397-R-17 y se dio paso a las actuaciones correspondientes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA