Colegio Ilma Cora Crespo, de SAO el primero en Río Negro en trabajar en Educación Tecnológica a través de la robótica



El Colegio Ilma Cora Crespo, será el primero de la provincia en trabajar en Educación Tecnológica a través de la robótica. Bajo la metodología de enseñanza WeDo 2.0, de la empresa danesa LEGO los niños podrán desarrollar diferentes habilidades y competencias para su futuro a través de la robótica y la programación. La novedosa propuesta comenzará junto con el ciclo lectivo.

El Colegio Ilma Cora Crespo invertirá en este 2019 en Educación Tecnológica a partir del proyecto educacional WeDo 2.0 de la firma Danesa LEGO. El avance tecnológico en el mundo hace que los métodos educativos deban ser actualizados y es por esto que, mediante la Robótica Educativa, se busca potenciar el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos.

Este sistema de enseñanza es interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas del programa escolar. Así, en las clases de Robótica Educativa, se trabajan áreas de ciencias, tecnología, física y matemáticas, así como áreas de lingüística y también de creatividad, ya que con ladrillos LEGO los niños elaboraran montajes que simulan máquinas reales existentes en la actualidad, todo esto en un ambiente lúdico y colaborativo de aprendizaje.

Lo que se pretende con este tipo de trabajo es que los alumnos se familiaricen con los dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad (computadoras, teléfonos móviles, tablets, etc). Con esta capacidad para entender cómo se programan los robots, adquieren esta habilidad que les será muy útil en el futuro.

Los aspectos que se desarrollarán en las clases de robótica son: trabajo en equipo; liderazgo; aprendizaje a partir de los errores; y emprendimiento, coincidiendo con el proyecto institucional que es “Aprender a aprender y aprender a convivir”.

La Robótica Educativa no será solo una materia aislada en la currícula escolar, sino que atravesará a la institución mediante la propuesta de enseñanza que apela a la función mediadora del rol docente: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar que se llevará a cabo también en el aula.

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