Complicada situación con Finansur: los empleados de ALPAT iniciarán el lunes una medida de fuerza





El gremio decidió que el lunes iniciarán la jornada con una medida de fuerza a partir del turno de las 08 horas. Así lo confirmó el secretario general de SPIQyP Pablo Gutiérrez a InformativoHoy “no podemos disponer de lo depositado siquiera en este mes, porque las cuentas están bloqueadas, entonces tampoco del dinero que está dentro de cada caja de ahorro” según le mencionaron desde la empresa que están trabajando en que los depósitos de sueldos del próximo lunes lo puedan disponer “tienen 3 millones de pesos para depositar, pero el Banco Central podría solo dejarlo utilizar lo depositado y no el total de la cuenta que ni siquiera aquellos que tienen en otros bancos pueden realizar la transferencia para el fin de semana”.

Según se supo que la empresa está buscando hacer un convenio con otro banco para la semana que viene, pero eso lleva un lapso de tiempo importante. Asimismo Gutiérrez se comunicó con el secretario de trabajo Lucas Pica a expensa del legislador Adrián Casadei para que el gobierno pueda intermediar con Nación.

“En la tarde de hoy pasaremos a recursos humanos los números de cuenta que tienen algunos compañeros en otros bancos para ver si les dejan depositar en las mismas y varios de ellos puedan cobrar, de todos modos esto se complica porque es viernes y recién el lunes el sistema financiero empezará las operaciones” sostuvo el sindicalista.

A las 15 de hoy los obreros de Alcalis de la Patagonia abandonaron el frente de la entidad bancaria, varios de ellos expresaron a este medio digital que «estamos peor que antes, esperemos que el gremio actúe porque en realidad estamos dejando de confiar en todos: empresas, sindictao y gobierno. No podemos vivir esta situación pasando un fin de semana sin nuestro sustento» comentaron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSuspendieron al Banco Finansur, cuya única sucursal en Río Negro está en San Antonio Oeste
Artículo siguienteEmpresas de San Antonio Oeste se beneficiaron con las líneas de financiamiento