Confini dijo que el principal reto es mantener puestos laborales en Río Negro

ella




La secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre los daños producidos por el coronavirus respecto a su área.

En este sentido, la funcionaria aludió a la caída estrepitosa del combustible y marcó que hubo un descenso en las ventas del 90% de usuarios particulares y 70% respecto al transporte público.

En relación a los golpes que sufre el sector energético, dijo: «Venimos trabajando con la Secretaría de Trabajo para que no haya despidos», dado que es la principal preocupación en especial para localidades como Catriel.

inn

La funcionaria se refirió al efecto dominó que provoca la caída en el consumo de combustible y consideró: «El peso de las regalías es importante dentro del ingreso de dinero a la provincia, el mes pasado ingresaron 536 millones y este mes estamos todos expectantes» y añadió: «En una situación tan crítica como ésta pensar en perder ingresos genuinos es difícil».

Confini amplió que el desafío principal es que «las empresas mantengan los puestos de trabajo y los niveles de actividad para asegurar los volúmenes de producción dentro de la provincia. No es una actividad como la fruticultura que uno escucha siempre que se está cayendo, es una actividad en la que las consecuencias son inmediatas y se han hecho inversiones muy grandes como para perderlas en el camino por una situación coyuntural».

«Nosotros más que barril criollo hablamos de un precio sostén, cuando en algún momento se fija el valor del combustible en el gobierno anterior se fijó con un barril a 63 dólares, hoy estamos con el mismo valor de combustible y un barril a 30» precisó y completó: «Lo ideal son 52 dólares, con eso la actividad está en condiciones de mantener los niveles de inversión». (fuente NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Agencia de Recaudación suspende la distribución de boletas papel y solo las enviará por mail
Artículo siguienteConfirman 95 casos en Río Negro “el virus es autóctono” dijo Iberó