Conforman el Consejo Asesor de Cannabis Medicinal con la apertura del registro de usuarios

uso de


En su primea reunión luego de ser creado por ordenanza, quedó conformado el Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis Medicinal, el que oficiará de autoridad de aplicación de la norma legal.

Su funcionamiento, establece así un marco regulatorio en el municipio de San Antonio Oeste, para el acceso informado y seguro como recurso medicinal, la investigación y el uso científico del cannabis, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, quien les dio la bienvenida a los asistentes y destacó la tarea que tendrán por delante.

inn

En la reunión se determinó que serán sus integrantes los concejales Daniel López (Juntos Somos Río Negro) y Marcela Dodero (Frente de Todos), la secretaria de Desarrollo Social, Paola Díaz, la médica Alejandra Della Vedova, por el hospital Aníbal Serra, David González, de la Agencia de Desarrollo Rionegrino, Paul Osovnikar, director del asentamiento local de la Universidad Nacional del Comahue, la licenciada en Química, Patricia Rodríguez, en representación de los usuarios y la farmacéutica Cintia Mirano y la médica Rosana Ontiveros, ambas del hospital local.

Entre las primeras medidas adoptadas estuvo la apertura del Registro de Usuarios de Cannabis Medicinal, cuyo contenido será confidencial para resguardar la privacidad de los actos de las personas y por razones de seguridad (evitar el robo de las plantas) y que permanecerá en resguardo de la secretaria Legislativa, Karina Martínez.

Requisitos

Para ello, quienes se quieran inscribir deberán presentarse en las oficinas del Concejo Deliberante que funcionan en el primer piso del edificio ubicado en la esquina de Belgrano y Victoria, con fotocopia del DNI del usuario y de cultivador, certificado médico donde figure el nombre completo del paciente, el DNI, la patología que sufre (diagnóstico) y cepas indicadas con la dosis.

Además, se deberá acompañar la declaración de domicilio de un máximo de tres cultivadores por paciente.

En las conversaciones se barajó la posibilidad de dar cursos de capacitación sobre el uso medicinal de cannabis a médicos locales, la participación de científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –Conicet- y brindar asesoramiento técnico para el cultivo de estas plantas.

No se descartó que, en la próxima reunión, que será el 12 de marzo al mediodía, se decida invitar formalmente a usuarios y cultivadores de Valcheta, Sierra Grande, General Conesa y Viedma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCentro de Jubilados de SAO: adultos mayores recibieron la “bolsa alimenticia” del programa PAMI
Artículo siguienteReconocimiento a históricos pulperos al cierre de la fiesta realizada en Las Grutas