Consejo Provincial Pesquero, a la espera del consenso para la nueva Ley de Pesca

alta



La reunión de todos los actores de la pesca con el gobierno y representantes, deberá iniciar un camino para un cambio de paradigma que se debe dar en uno de los principales recursos económicos esenciales que tiene la comunidad de San Antonio Oeste, como también en Sierra Grande.


Al respecto el secretario gremial del STIA dijo “en los últimos años hubo una política de extracción solamente, el que se enriqueció fue el empresario y el trabajador se empobreció” señaló Juan Ortiz a FM Signos SAO.

“Los trabajadores siempre se peleó para un sueldo digno, por eso es profundo el análisis que tenemos que hacer, porque en la pesca hay varios sectores que se manejan impunemente sin cumplir la ley actual, bueno esperamos discutir algo que sea importante” sostuvo.

“Queremos que se corrijan las dos leyes, la industrial y la artesanal, mantenerlas las actuales con las reformas necesarias, si bien la norma establecida en la 1960 era de otro tiempo, pero los problemas de hoy son otros” advirtió el gremialista.

“Hay que discutir los permisos de pesca, los desechos y también el tratamiento de los efluentes, debemos pensar que modelo debemos desarrollar el que queremos, superior al que tenemos, hay que contemplar a los trabajadores de cada uno de los sectores y los beneficios que deben tener evitando mucho los problemas que suceden a cada rato” señaló Ortiz.

“El cuidado de recurso es esencial, en la última reunió fue un sabor amargo, la gente de pesca no podemos terminar a las trompadas, la subsecretaria de pesca debe darnos la seguridad necesaria para que podamos trabajar en consenso, pero a muchos le falta la madurez para lograr objetivos” aseveró el sindicalista.

Por su parte Alejandro Sarmiento mencionó “que no continúe sucediendo los problemas de todos los años, que vengan a pescar desde afuera el langostino de nuestro golfo, queremos que el recurso se cuide y no se agote, sobre todo la merluza”.

“La ley debe servir para la gente de la pesca, que sea para potenciar, que se hagan las normas para los sanantonienses, porque muchos vivimos de esto” agregó “cada vez tenemos menos diálogo con la subsecretaria de pesca en estos últimos tiempos, esperemos mayor conversación, que el debate que tengamos sea lo mejor para el sector artesanal” puntualizó el pescador.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresentaron a «Darwin» en Las Grutas: la importancia de su adiestramiento para hallar tortugas terrestres
Artículo siguienteEl Gobierno presentó nuevas propuestas de mejoramiento salarial docente