Covid19 “el aumento de casos se da solo en los residentes del ejido sanantoniense” dijo Iaquinta

hisopo



La directora del hospital Paula Iaquinta señaló a Info4 que “se hisopa a mucha gente, con síntomas y esto se debe fundamentalmente al comportamiento social de la población local, no hemos tenido casos de gente que proviene del turismo”.

En la tarde de ayer, el parte de prensa del COEM, expuso que superó el centenar de casos activos en el ejido de San Antonio Oeste.

“La gente no se está cuidando como lo venía haciendo antes, los únicos culpables somos nosotros, los cuidados que debemos llevar adelante son responsabilidad nuestra” indicó.

“Los números van a seguir modificándose, si no hacen más esfuerzo y muchas personas que saben cuales son los síntomas se auto aíslan y están 4 o 5 días, ven se sienten bien y luego salen a la calle es ahí donde siguen contagiando, entonces cuando uno empieza a verificar el seguimiento familiar, se da cuenta que así sucede” sostuvo.

“Lamentablemente muchos no tienen esa consideración, pero a ocho meses, no podemos decir de que se trata y pedimos responsabilidad ante todos y para con otros” comentó la médica.

inn

“Hay actividades que están permitidas y las que no están permitidas, por ejemplo, las reuniones de más de 10 personas no están permitidas, no nos podemos juntar, pero sucede y estamos viendo que así se está dando los contagios por esas acciones” señaló.

“Cuando llegan a hisoparse, vemos que las personas están entrando con los síntomas compatibles y nos damos cuenta que están contagiados e inmediatamente también algún familiar, sin dudar otros del entorno, pero algunos llegan a veces cuando esos síntomas están avanzados” manifestó Iaquinta.

Iberó “no usan barbijos”

Anoche en el habitual parte de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, advirtió que “en muchas ciudades” se ven reuniones sociales sin uso de barbijo “de personas que no son familiares”.

La funcionaria estimó que la situación actual es positiva, teniendo en cuenta que se llegó a tener “cinco mil casos activos”, pero consideró que depende de cada comunidad lograr profundizar esa tendencia o que los contagios vuelvan a multiplicarse.

Dijo que la caída de casos a nivel provincial se mantiene, pero aseguran que si se relajan las medidas de prevención, puede haber rebrotes.

“La pandemia no terminó, en Río Negro aún hay coronavirus”, concluyó Ibero.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPiden declarar a las playas rionegrinas “Libres de humo”
Artículo siguientePara la temporada en Las Grutas: estacionamiento pago, más peatonal y restricción de circulación