El gran tramado social de los que menos tienen son los que están poniendo mayoritariamente el cuerpo para ayudar en los barrios y sostener la crisis social que se profundizó ante el avance de la pandemia del COVID – 19.
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de San Antonio Oeste, una de las tantas organizaciones sociales que sostiene merenderos y comedores continúan trabajando en los barrios instalando ollas solidarias y entregando en situaciones de emergencia módulos alimenticios con algunos productos de limpieza.
El impacto económico del año pasado en los sectores más postergados y desprotegidos, y el avance de la pandemia del COVID – 19, ha tenido un impacto muy fuerte en los sectores sociales más vulnerables.
La CTEP de SAO, comenzó a reforzar sumando algunos días para cocinar, al notar que familias numerosas se empiezan a acercar para recibir una ración de comida caliente o revisar el ropero comunitario.
Por otro lado, refuerzan el proyecto de la huerta comunitaria para fomentar la producción propia de verduras y hortalizas en las casas o en los barrios, para que las familias que se encuentran en la informalidad laboral o solo tienen un ingreso puedan acceder a más alimentos.
Las personas que deben asistir comedores y merenderos tienen las autorizaciones para trasladarse, debido a la cuarentena y al aislamiento social obligatorio, se encuentran dentro de las excepciones del decreto.
Además, los integrantes de la CTEP – SAO, trabajan a partir de un fondo común que se sostiene con un significativo aporte de cada uno de ellos y se encuentran utilizando las medidas sanitarias y protocolos correspondientes para ayudar a las personas de la comunidad.