«Cuando aprueben el estudio de impacto ambiental comienza la remediación en las manzanas 383 y 384»

sao



Oscar Echeverría, presidente de la agencia de protección ambiental de la municipalidad de San Antonio Oeste se refirió a las etapas del proceso de remediación de plomo en la zona de la ex fundición.


“Estamos esperando que la empresa contratada por el municipio, que ejecutará con fondos nacionales, entregue el estudio de impacto ambiental, se apruebe el mismo y se inicien las obras, mientras tanto estamos trabajando con los actores que viene reclamando esta remediación y conformado ya una comisión de trabajo el cual tuvimos una primera reunión” indicó a Informativohoy Radio.

“Nos enfocamos ahora en el plan de control de salud de los vecinos de las dos manzanas que comenzarán los trabajos de remediación y además plasmar en una página los avances correspondientes, este acceso a la información es para los ciudadanos y que la gente sepa como son los avances” aseguró.

“Una vez que tengamos el estudio de impacto ambiental aprobado, arranca la remediación, también vamos a reunirnos con los que hacen la inspección y hacer el planteo correspondiente respecto al andamiaje que lleva en si misma o sobre la marcha la obra y ver cómo se va desarrollando en sí” comentó que la empresa comenzó a acopiar el material para el comienzo de la remediación.

REUNIÓN CON VECINOS DEL BARRIO MATADERO (Multisectorial de Vecinos)

El 8 de julio pasado se desarrolló una reunión entre miembros del Grupo Promotor de la Multisectorial, la Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero, Sra. Margarita Juárez, y el representante de los vecinos de las manzanas 383 y 384 en la Comisión de Seguimiento, Sr. Adrián Gallardo.

En la oportunidad se compartieron apreciaciones respecto de la obra contratada para la mitigación de los efectos de la contaminación en el sector, planteándose un trabajo conjunto para llegar a todos los vecinos del barrio con información clara y concreta respecto de los procedimientos de obra, -una vez que sea posible acceder a los documentos correspondientes, y entre ellos al Estudio de Impacto Ambiental, que hasta donde se informó aún no ha sido presentado por la empresa contratista-.

Se comentó además sobre la necesidad de contar con la participación de profesionales de Salud Pública en la Comisión de Consulta y Seguimiento, planteada oportunamente por la Presidenta de la Junta Vecinal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMás obras de cloacas para Las Grutas: aprobaron nueva creación de partidas presupuestarias
Artículo siguienteDesde hoy comenzó la inscripción para no perder los subsidios de tarifas de luz y gas