Cuarto intermedio: SOMU y CArProPes siguen sin acuerdo

sao



El viernes se realizó una nueva reunión paritaria, no hubo acuerdo. El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, sus delegados Patricio Calfuqir y Juan Pablo Gattoni, este último mencionó a InformativoHoy que “no hubo acercamiento en lo que solicitamos, estamos queriendo un 65% de recomposición salarial, después de dos años sin que los compañeros reciban lo que le corresponde” insistió que el mandato de los marineros es que no cedan y así están sentados ante la patronal.

“Ellos hicieron un ofrecimiento, pero aún está lejos de lo que pretendemos, yo repito siempre, acá estamos por la recomposición salarial, ellos lo toman como una paritaria común”, comentó además que este martes volverán a reunirse en la dirección de trabajo en San Antonio Oeste.

inn

Por su parte la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro comunicó “ en el marco de la conciliación obligatoria a la que nos convocara la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, en la persona de la Dra. Jessica Ressler, hizo una nueva propuesta al SOMU, la cual resulta superadora a lo ofrecido con anterioridad y que equivalía al 30% de aumento promedio, sobre los conceptos fijos y variables, con vigencia hasta el 30 de abril/2021, incorporando a la misma una bonificación extraordinaria de $20.000 a abonarse en octubre, noviembre y diciembre del 2020 y enero del 2021, conservando la vigencia del acuerdo”.

“La oferta será analizada por el SOMU y esta entidad aguarda por una respuesta o una contrapropuesta razonable. Hacemos saber que, desde el inicio de la negociación colectiva, esta entidad ha ido mejorando las presentaciones a los fines de destrabar el conflicto para permitirnos como actividad pesquera tener un fin de año con producción y no permanecer en un camino donde nadie resulta beneficiado”.

“Nadie es ajeno a la dura realidad que nos ha tocado transitar durante este año. Sin embargo, entendemos que debemos conciliar posiciones y evitar mayores perjuicios para todo el arco pesquero, tanto los que salimos al mar como para los que trabajan en tierra. Entendiendo que el SOMU participará de este llamado al consenso, confiamos encausar el diálogo en un clima pacífico y de trabajo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCon variada propuestas, continúan los talleres culturales en Las Grutas
Artículo siguienteEn San Antonio disminuyen los casos de COVID19 y Viedma pasó a fase ASPO