Conciliación obligatoria para el SOMU: “no vamos a ceder en nada” dijeron los gremialistas

sao



El pasado viernes, la secretaria de trabajo de la provincia de Río Negro, dictó la conciliación obligatoria en el paro decretado por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de San Antonio Oeste por 15 días hábiles.

También convocó a las partes este 20 de octubre a sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo.

“Nosotros pedimos un 65%, porque nuestra paritaria va desde enero de este año hasta mayo del 2021 y queremos al menos llegar con la inflación interanual” indicó Patricio Calfuquir.

Mencionaron que la patronal ofreció entre un 22% a un 27% “pasó mucho tiempo, debíamos sentarnos antes, pero con el tema de la pandemia, nada se podía hacer, ahora es tiempo de acordar, pero que quede claro que no vamos a ceder”.

inn

Manifestaron que un trabajador cobra un garantizado de 27 mil pesos.

“Queremos recuperar el poder adquisitivo, un kilo de langostino vale 253 dólares y al obrero le pagan 10 pesos el cajón, entonces estamos en un momento que deben respetar nuestros derechos y los trabajadores al menos que ganen dignamente”

“Los trabajadores hemos sido muy pacientes, hay trabajadores que ni siquiera pueden pagar el alquiler o no llegan a cubrir una quincena”.

Respecto a los marineros que dieron positivos del Sumatra, mencionó que están todos bien, con pocos síntomas “nos informaron que son cuatro los positivos y los otros siete están por contacto estrecho aislados” dijo que están en contacto permanente y que la evolución de todos es favorable.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRío Negro adhiere al Día Mundial del Control del Cáncer de Mama
Artículo siguienteNo residentes de Las Grutas solicitarán formalmente ingresar para ver sus inmuebles