Cuidadores domiciliarios “hay un compromiso de Nación que habrá más cupos para el año que viene” dijo Mirano




El subsecretario de gobierno y comunidad en la zona atlántica rionegrina, Fabrio Mirano, mostró su satisfacción tras ponerse en marcha el curso de Cuidadores Domiciliarios  “fue muy importante gestionar esta posibilidad laboral para los vecinos”.


“Son muchas horas fuera de la casa, tratando de generar opciones y oportunidades para la gente” dijo el funcionario “si no fuera por el acompañamiento de los secretarios y directores municipales, no se podría hacer lo que uno realiza en Buenos Aires” destacó la oportunidad que siempre brinda el intendente Casadei.

“Uno solo no puede hacerlo, por eso me pone muy feliz el acompañamiento, pero también que vayan saliendo las cosas, este curso brindará la posibilidad de muchas personas que puedan tener salida laboral y otros perfeccionarse si es que realizan esa tarea” destacó que “en menos de 48 horas se completó el cupo”.

Respecto a esto dijo “Nación se comprometió a que el año que viene tengamos una nueva plaza para brindar más lugares y continuar con estos cursos que son muy importantes” sostuvo Mirano en InformativoHoy Radio.

Por su parte el intendente Adrián Casadei expresó en un comunicado “con la presencia de los inscriptos, dimos el puntapié inicial de esta capacitación que tendrá como objetivo promover la calidad en el cuidado y el bienestar integral de las personas mayores con algún grado de dependencia, a través de los profesionales en la temática”.

“Como lo expresé en el acto, los mayores no solamente necesitan del cuidado médico, motriz, alimenticio, sino que sean cuidados con amor y con todo el respeto que se merecen; por eso confío en todos los alumnos para realizar debidamente este curso” enfatizó el intendente.

Aseguro también “El próximo año incorporaremos nuevos cupos para que todos puedan formar parte de las capacitaciones” agregó “quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y a todos los que hicieron posible que este tipo de formación profesional llegue a nuestro ejido”.

Audio de la entrevista a Fabrio Mirano por Marítima FM 102.5 mhz 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarmona “desde el Concejo Deliberante nadie se expresó respecto a la situción de violencia vivida por una vecina”
Artículo siguienteLlamado a concurso para incorporar fiscal adjunto para San Antonio Oeste