Defensa Civil coordina la búsqueda de los sanantonienses extraviados en Prahuaniyeu



La Dirección Provincial de Defensa Civil lleva adelante la coordinación de la búsqueda de José y Yamil Sandoval -padre e hijo- que están extraviados desde el día martes por la tarde en las cercanías de la laguna Las Lechuzas, próximo a Prahuaniyeu.

El operativo es llevado adelante por bomberos y policías de Los Menucos, más el accionar de bomberos de Sierra Colorada y personal especializado de Defensa Civil de la provincia, bajo la coordinación permanente del referente del área, Adrián Iribarren.

Un helicóptero sobrevuela la región, guiado por personal policial del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) y gracias al aporte del Plan Federal de Manejo del Fuego.

Paralelamente, se despliega el operativo con vehículos aptos por tierra, a través de personal idóneo en la topografía de la región, y con conocimiento en búsqueda, rescate y comunicaciones del organismo provincial.

Asimismo, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, tomó contacto con las autoridades de Gendarmería Nacional y gestionó la llegada en breve de un segundo helicóptero para sumarse a los rastreos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorBuscan intensamente a dos sanantonienses desaparecidos en la línea sur
Artículo siguienteProvincias patagónicas piden a Nación que no pérmita ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado