Descarriló el Tren Patagónico

6

El accidente ocurrió minutos después de la partida hacia Bariloche. Según se supo, los últimos cuatro vagones descarrilaron por motivos que aún se intentan esclarecer.

El Tren Patagónico que viajaba de Viedma a San Carlos de Bariloche descarrió este viernes por la tarde a pocos kilómetros de la capital rionegrina.

El accidente ocurrió minutos después de las 18 horas, momento en el que partió el tren de la estación, en la zona de La Cuchilla.

Según se informó, no se registraron heridos entre los 140 pasajeros, aún así se desplegó un intenso operativo de seguridad con la concurrencia de ambulancias.

Una fuente indicó que una mujer sufrió un shock nervioso, pero que no era de gravedad. Se estaba organizando la búsqueda de los pasajeros en colectivos, aunque será una tarea compleja pues es difícil llegar hasta el lugar por las condiciones del terreno, que además está pantanoso por las últimas lluvias.

Al parecer, el incidente ocurrió cuando los últimos cuatro vagones del transporte descarrilaron. Pasadas las 19 horas personal trabajaba para esclarecer las razones puntuales del hecho.

Según se supo, la formación llevaba una decena de vagones y la locomotora. Justamente la máquina y la bandeja automovilera quedaron sobre las vías, los demás quedaron fuera, aunque ninguno volcó. Estiman que ponerlos nuevamente en rodaje llevará al menos una semana. (NoticiasNet)

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA