El bloque de concejales del Frente de Todos, el legislador circuital por esa fuerza, Luis Noale, y la Diputada Nacional Ayelén Spósito, celebraron la firma del convenio y la creación de partidas presupuestarias destinadas a la implementación del plan nacional de Primera Infancia.
«Celebramos la presencia del Estado Nacional como lo hicimos con el aporte para la red cloacal en Terraza al Mar. A mí me tocó estar cuatro años sin recibir un peso del gobierno nacional, y en esta etapa que estamos viviendo cualquier aporte para reconstruir este país, es válido», comenzó diciendo el presidente del bloque FdT, Guillermo Masch.
Los fondos nacionales servirán para atención integral, contención y estimulación, para niñas y niños desde los 45 días a 4 años, para que puedan tener un futuro mejor y crecer sanos. En estos espacios se les brindará: asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad.
«Hoy en San Antonio tenemos un aporte de $2.000.000 del gobierno nacional y no me parece que haya que dejarlo pasar, porque es realmente muy importante, y espero que este sea el puntapié, para que diferentes aportes del gobierno nacional empiecen a llegar a diferentes áreas de nuestra localidad», concluyó Masch.
En un año y medio, el gobierno de Alberto y Cristina demostró que transita un rumbo diferente, que privilegia el reconocimiento de derechos, la contención social y el esfuerzo por poner fin a las inequidades que profundizó el macrismo, con la complicidad de Juntos Somos Río Negro, en la provincia, coincidieron desde el Frente de Todos.