Desde el FDT, destacan la firma del convenio “Primera Infancia” para SAO y Las Grutas

aca



El bloque de concejales del Frente de Todos, el legislador circuital por esa fuerza, Luis Noale,  y la Diputada Nacional Ayelén Spósito, celebraron la firma del convenio y la creación de partidas presupuestarias destinadas a la implementación del plan nacional de Primera Infancia.

“Celebramos la presencia del Estado Nacional como lo hicimos con el aporte para la red cloacal en Terraza al Mar. A mí me tocó estar cuatro años sin recibir un peso del gobierno nacional, y en esta etapa que estamos viviendo cualquier aporte para reconstruir este país, es válido”, comenzó diciendo el presidente del bloque FdT, Guillermo Masch.

Los fondos nacionales servirán para atención integral, contención y estimulación, para niñas y niños desde los 45 días a 4 años, para que puedan tener un futuro mejor y crecer sanos. En estos espacios se les brindará: asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad.

“Hoy en San Antonio tenemos un aporte de $2.000.000 del gobierno nacional y no me parece que haya que dejarlo pasar, porque es realmente muy importante, y espero que este sea el puntapié, para que diferentes aportes del gobierno nacional empiecen a llegar a diferentes áreas de nuestra localidad”, concluyó Masch.

En un año y medio, el gobierno de Alberto y Cristina demostró que transita un rumbo diferente, que privilegia el reconocimiento de derechos, la contención social y el esfuerzo por poner fin a las inequidades que profundizó el macrismo, con la complicidad de Juntos Somos Río Negro, en la provincia, coincidieron desde el Frente de Todos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAudiencia Pública: Defensora del pueblo rechazó el pedido de aumento solicitado por EDERSA
Artículo siguienteDistinguen el compromiso social del vecino sanantoniense Adrián Ososvnikar