El Municipio de San Antonio recibe financiamiento de Nación para el programa “Primera Infancia”

sao



En el día de ayer la municipalidad de San Antonio Oeste recibió fondos por más de $2.000.000 para la implementación del plan nacional de primera infancia.

Así lo comunicó la diputada nacional Ayelén Spósito “esta gestión pone en valor los derechos de los más pequeños, porque es posible la construcción de un futuro mejor para ellos”.

Recordemos que el intendente Adrián Casadei con la secretaria de coordinación Marcela Rossio habían gestionado ante el gobierno nacional ingresar a este proyecto.

Previamente autoridades provinciales y municipales habían acordado la adhesión en el marco de un convenio de la provincia de Rio Negro.

Tras la solicitud formal de adhesión al programa, del mandatario comunal, los fondos nacionales servirán para atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. En estos espacios brindamos:

  • Asistencia nutricional: garantizamos una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades.
  • Prevención y promoción de la salud: organizamos talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
  • Estimulación temprana y psicomotricidad: realizamos juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.

Talleres y cursos de capacitación: fomentamos encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia.

La Municipalidad cuenta con tres Centros Maternales, dos en San Antonio Oeste y uno en Las Grutas dónde el personal podrá incluso con este programa alcanzar una formación respecto a la acción que llevan adelante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorANSES: rige la norma que reconoce a las mujeres aportes jubilatorios por cada hijo
Artículo siguientePlenario de ATE Río Negro aceptó el 35% de aumento salarial a Octubre