Destacan la tarea de las Juntas Vecinales

en SAE


El candidato a intendente de Juntos por el Cambio de San Antonio Oeste, Nicolás Carassale, destacó ayer el papel de las Juntas Vecinales, “porque son el contacto institucional y formal que debe tener la municipalidad con las necesidades de los vecinos”, las cuales dijo “deben realizar su gestión totalmente despolitizadas”.

Carassale hizo estas declaraciones al participar este domingo del festejo del día del niño que se realizó en el Salón de Usos Múltiples y en el gimnasio municipal del puerto de San Antonio Este.

Allí hizo entrega a las autoridades de la Junta Vecinal, encabezadas por su presidente, Jorge Moyano, de diversos donativos aportados por el grupo de trabajo que conforma la fuerza política que lidera y felicitó -como en este caso- a las Juntas “que se pusieron al hombro hacerles una fiesta a los niños de sus barrios”.

Calificó de “positivo” el “crecimiento que han tenido las juntas vecinales en los tres enclaves de nuestra región” y subrayó “que periódicamente los vecinos ya nos tienen acostumbrados a verlos participar en forma democrática de ir a votar a quienes los representarán en los reclamos ante el municipio, para mejorar el barrio y la calidad de vida de sus habitantes”.

“Tengo la oportunidad de tener contacto casi diario con las juntas vecinales y los reclamos que escucho por las ausencias del Estado municipal, son tan simples de solucionar como interminables: pasar la máquina para arreglar las calles llenas de pozos, o el regador, aplicar una política seria de control canino, limpieza, mejor iluminación, entre tantas otras necesidades”, recordó Carassale.

Finalmente criticó a “los partidos políticos o los gobiernos que intentan influir en las elecciones de las Juntas Vecinales, formando comisiones con partidarios con el intento, no de solucionar los problemas, sino de acallar los justos reclamos. Con esta práctica no hacen otra cosa que silenciar las voces de los vecinos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMatías Rodriguez: un comerciante que lleva seis años haciendo reír a los chicos
Artículo siguienteEncuentran en Las Grutas a un prófugo de la provincia de Buenos Aires