Detonaron un antiguo proyectil en el Puerto del Este




Lo halló en la zona de Punta Perdices, un vecino portuario y avisó al puesto prefecturiano. Posteriormente el juzgado federal solicitó que se lleve adelante el operativo correspondiente.


En el operativo estuvo presente personal de bomberos de Viedma, el escuadrón de explosivos. También acompañaron personal de la subcomisaría 62 y bomberos portuarios, ambulancia del CAPS y la jefatura de zona de inspección II.

“Trabajamos toda la noche desde el día martes a la medianoche, hasta este miércoles a las 05 horas, luego que un vecino encontrara un viejo proyectil en la zona cercanas a las playas y lo evidenciara en las redes sociales y además notificara a las autoridades del mismo” señaló el comisario inspector Walter Castillo.

“Convocamos al personal de Viedma, a la Unidad de Neutralización de Explosivos, que se encuentran a cargo de estos operativos en la zona, realizando todo el operativo correspondiente, como era un proyectil de prácticas, con un alto grado de oxidación, fue detonado, no desactivado, porque allí en ese lugar antiguamente se hacían prácticas” explicó a Info4.

Dijo además que “se informó al Juzgado Federal y Prefectura, estos últimos realizaron el traslado de los restos que quedaron, para las actuaciones correspondientes” agregó también “no había gente alrededor, sino que estaban solo acampantes muy alejados y por ello no había peligro alguno, entonces se pudo realizar el procedimiento como establecen los protocolos” aseveró.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa legislatura reconoció la labor de Griselda Vidoni y además le entregó una computadora para su labor
Artículo siguienteAfiliados a Empleados de Comercio de San Antonio Oeste podrán acceder a créditos PROCREAR