Detuvieron al padrastro y formularon cargo al detenido por el abuso sexual a una menor en Las Grutas

sao



La semana pasada, el fiscal Gustavo Arbués, en el proceso de formulación de cargos, solicitó la prisión preventiva para un hombre de 55 años, el cual pesaba una acusación por “Abuso sexual” contra una menor de edad, la cual fue aprobada por el juez de garantías.

Durante este fin de semana largo, en la localidad de Valle Hermoso, en la provincia de Córdoba fue detenido el padrastro de la niña, también pesa sobre él la acusación de “Abuso sexual”.

Ambos fueron sindicados por la madre de la adolescente de 13 años, que actualmente cursa el quinto mes de embarazo y es asistida por las instituciones multilaterales.

También se supo que la madre amplió la denuncia en la Comisaría 29° por amenazas recibidas por parte de familiares de la ex pareja.

Asimismo, cuando el sujeto de 57 años llegue a San Antonio Oeste, se le formularán cargos y probablemente soliciten la prisión preventiva.

Este medio en un artículo anterior expuso la situación de la menor, la cual habría sido sometida al menos, durante meses, posiblemente por ambos hombres. La Cámara Gesell será determinante y una probable ampliación de la causa penal.

También la niña es ayudada por otras instituciones intermedias en su gestación. La fiscalía ordenó que la vivienda donde reside actualmente con su madre y hermanos esté custodiada por un efectivo las 24 horas.

De igual forma, el peritaje de los teléfonos será esencial para sumar pruebas en el expediente, los mismos fueron hallados en el allanamiento del barrio Buchalaufquen, incluso la investigación va acoplando testimonios.

Si el proceso actual avanza, ambas personas aprehendidas, si se aplica la ley del “Delito contra la integridad sexual” de la niña, en todo su contexto, podrían recibir penas de 8 a 20 años de prisión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSan Antonio: aprehendidos por estafa con tarjeta de crédito
Artículo siguienteEl adoquinado de Las Grutas empezará por el barrio Buchalaufquen