Finde completo: al aniversario de SAO, se le sumaron los movimientos del turismo en Las Grutas y SAE

playa



Tras los festejos por un nuevo aniversario en San Antonio Oeste, que incluyó la visita de la gobernadora, ministros y otros intendentes, con inauguraciones, puesta en valor de lugares históricos y ampliación de la costanera cercano al muelle, se suman a estos eventos la concurrencia del turismo, tanto a la localidad portuaria, como a la villa turística grutense.

Importante afluencia de turistas, principalmente en Las Grutas, llegaron dueños de propiedades y visitantes, se sumaron también quienes buscaban pescar, bucear, como aquellos que querían realizar el recorrido de avistajes. Todos vivieron un domingo excepcional y disfrutaron de la playa.

Varios de los foráneos incluso se sumaron a los festejos de la Copa América obtenida por la Selección Nacional el sábado a la noche, dejando de lado durante bastantes horas la restricción de circulación vigente.

Como es frecuente en estas épocas, los puntos de concentración fueron la costaneras de los tres centros urbanos, además los vecinos aprovecharon a dar un paseo o bien llevando sus reposeras a la paya dónde el mar estaba muy calmo.

El impulso al comercio que está abierto, pudieron recibir a turistas, esto le dio otro matiz a la economía local, a la espera que durante las vacaciones de invierno se replique como sucedió este fin de semana inicial del receso.

¿Qué hacer en vacaciones?

Las características geográficas de la costa atlántica hacen de la zona un lugar único y especial para la vida marina. Los visitantes pueden apreciar un entorno natural cuidado y protegido a través de distintas experiencias que lo acercarán a un mundo increíble.

Una de las actividades más elegidas fuera de la temporada estival es el avistaje de fauna marina, que cobra su máximo esplendor con la llegada del invierno, cuando comienzan a arribar los primeros ejemplares de Ballena Franca Austral, una especie que año a año cobra mayor presencia en la costa rionegrina.

Las salidas embarcadas son una gran opción para quienes deseen contemplar esta experiencia desde cerca. Las excursiones se realizan de manera amigable y respetuosa con el medio ambiente y los principales servicios se concentran en Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este. Durante los paseos también es posible observar una gran variedad de aves costeras, como pingüinos, cormoranes, gaviotas, petreles, albatros, golondrinas y otras aves playeras.

En la Ruta Provincial 1 que abre su paso un camino escénico con vistas privilegiadas sobre el mar, se arriba a La Lobería, un balneario resguardado por altos acantilados y luego a Punta Bermeja, un Área Natural Protegida que alberga de forma permanente a más de 4000 ejemplares de lobos marinos de un pelo.

Las Grutas también permite explorar la naturaleza marina desde las profundidades con el buceo, ofreciendo bautismos para principiantes y propuestas para buzos experimentados que incluyen travesías por los arrecifes artificiales que fueron creados en el Parque Submarino Las Grutas.

Se trata de una experiencia inigualable en el lecho marino, donde viven una gran cantidad de peces y crustáceos. Durante las inmersiones de buceo es posible ver cangrejos, esponjas, caracoles y otras especies más exóticas como almejas o pulpitos patagónicos.

También se puede visitar la cava submarina, que cuenta con centenares de vinos rionegrinos que fueron sumergidos en cavas de acero inoxidable entre 10 y 16 metros para llevar adelante el proceso de estacionamiento de las bebidas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl adoquinado de Las Grutas empezará por el barrio Buchalaufquen
Artículo siguienteObras estratégicas que potencian el desarrollo productivo de Río Negro