Día del Agente Sanitario: un rol clave en la atención primaria de la salud

sao



Hoy 24 de septiembre Río Negro conmemora el Día del Agente Sanitario, destacando así el rol de estos profesionales que desempeñan una tarea esencial en la estrategia provincial de la Atención Primaria de la Salud.


La tarea del agente sanitario constituye el primer contacto entre el poblador y el sistema de salud, estos llegan al seno de la familia con información y acciones preventivas concretas, tales como los controles de embarazo, control a niño sano, control y seguimiento del esquema de vacunación, entre otras acciones.

La celebración de este día es una forma de reivindicar la actividad que efectúan de manera continua y comprometida con la comunidad mediante el trabajo en terreno, siendo así, el contacto directo entre la gente y el sistema de salud.

Estos profesionales son la expresión más clara de la política sanitaria en términos de accesibilidad y equidad para garantizar la salud integral de la población en el territorio, desde diferentes miradas y saberes, ajustándose a las demandas de la actualidad.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud, destaca el trabajo que día a día realizan los agentes sanitarios quienes con amor y compromiso acercan y promueven nuestro sistema de salud a cada vecino y vecina de la provincia.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa oposición pide la interpelación de Echeverría por el relleno con material de ALPAT en La Mar Grande
Artículo siguienteEllas nos visitan cada año: celebran hoy el Día Nacional de la Ballena Franca Austral