Editorial: las aguas en su cauce normal

sao



Cada semana el peronismo da noticias judiciales, entre idas y vueltas, ahora deben esperar a que la Justicia Nacional Electoral resuelva un planteo del “sorismo”, respecto a los tiempos para la renovación de congresales.

Precisamente, en el medio, la dirigente que mejor mide del PJ, María Emilia Soria, se apresta a ir por la reelección y probablemente se encamine a realizar las votaciones previas a las provinciales. La roquense descarta estar en una posible fórmula gubernamental, quiere consolidarse en su localidad.

El domingo 16 de abril, dentro de seis meses, serán las contiendas para elegir al sucesor de Arabela Carreras. La gobernadora analiza que rol ocupará al finalizar su período. Son diversas las variables.

Alberto Weretilneck, que aún rehúye de hablar de candidatura, se va reuniendo con los intendentes, dónde ellos tendrán una marcada acción proselitista.

Encuestas en la mano, el senador le mostró a Adrián Casadei algunas y, sobre todo, analizaron como resultó la imagen de la gestión, algo que le dio tranquilidad al mandatario comunal (ver editorial del 18/9).

El jefe municipal estuvo “casi instalado” en Buenos Aires para lograr la llegada de los fondos necesarios, para las obras anunciadas. Recibió la noticia que el dinero, para la terminal, lo depositarán en los próximos días y que la pre-factibilidad para las obras de cloacas en San Antonio tiene fecha de inicio.

Además, Weretilneck le dio la novedad de que se instalarán servicios en uno de los barrios de San Antonio y podría extenderlo a Las Grutas. Este gesto fue que las aguas políticas, vuelven a su cauce.

Una vez resuelto varios de los temas de infraestructura, vendrán los tiempos de la política. Casadei entregó la lista para que midan a los posibles candidatos. Habrá expectativa seguramente en las semanas venideras.

El senador le transmitió a Pogliano y Casadei que habrá “cambio de aire”, en el gabinete, como en la legislatura; además hablaron de varias circunstancias que pueden suceder tras esas mediciones. Lo que no está en duda, es la postulación en el circuito de Marcela Rossio, para el parlamento.

Tras esa reunión, el intendente permaneció en Buenos Aires y no concurrió a Bariloche, lo suplantó Joaquín Landivar. Tampoco viajó Pedro Pesatti, cada vez más visible su antagonismo con Carreras.

Casadei prefirió apuntalar gestiones respecto al parque industrial y la extensión de la red de gas. La necesidad de trasladar fábricas y recicladoras es esencial, incluso para el crecimiento de la ciudad. Es una realidad la proyección hacia la ruta provincial 2 entre las rotondas de acceso.

Otro aspecto relacionado a las encuestas, es la actual falta de postulantes en la oposición. No se podrá medir posibles contendientes. Juntos por el Cambio debate entre dos nombres, un hombre y una mujer. Por ahora no hay un acuerdo entre las dos líneas que convergen en el ejido sanantoniense.

El peronismo siquiera pensó quién irá a encabezar. Puede haber dos o tres fracciones en el territorio rionegrino y eso también ocurrirá en San Antonio Oeste.

Está visto que la política está pensando en el 2023. El común de la gente, aún no.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDía del Empleado de Comercio: este lunes para los trabajadores es feriado no laborable.
Artículo siguienteSAO: exitosa Fiesta de la Primavera y del Estudiante en Punta Verde