Día del Trabajo: reconocimiento a cada uno de los voluntarios de la Red Solidaria en Las Grutas

voluntad




En el Día del Trabajador, donde se reconoce y celebra el trabajo genuino; enmarcado en la lucha de los Derechos de los trabajadores, centrado fundamentalmente en la Dignidad de las personas; queremos especialmente valorar “el trabajo voluntario», aquel que es silencioso y muchas veces invisibilizado, y no remunerado.

Cada persona que lo practica está impregnada de valores, que abandonan el “yo”, para ser servicio a los “otros”, viviendo la solidaridad como un camino necesario. En este sentido saludamos fraternalmente a cada integrante de La Red Comunitaria de Las Grutas; espacio integrado por varios actores que referencian a distintas Instituciones gubernamentales y religiosas.

Durante este tiempo de cuarentena obligatoria que nos tocó transitar a causa del COVID 19, fueron muchas las personas que se sensibilizan ante » el dolor del otro» y no dudaron en decidir «ser para los demás».

Para que la Comunidad, conozca a los integrantes de esta red, decidimos salir de la formalidad de nombrar solo a las Instituciones y demás, para dar a conocer a cada uno de estos «trabajadores voluntarios», quienes a pesar de sus emociones (iguales o parecidas a las de tantos o todos), eligieron salir del «yo» para vivir el «nos».

inn

Esta red concebida a partir de la necesidad de asistir ,no solo con módulos alimenticios, y los complementos de éstos, también asesora y realiza trámites virtualmente, entrega colchones, frazadas y ropa de abrigo, en la medida que se solicitan y se vayan logrando a través de las donaciones. También se contiene emocionalmente a personas en casos puntuales.

Este equipo de trabajo está integrado por personas con características y cualidades propias que enriquecen y hacen más fácil esta labor. En él están:

  • Mary Baffigi, siempre atenta y con mirada sin prejuicio   a la realidad que se plantee.Muy laboriosa.
  • Pamela Poblete: con mirada amplia, contemplativa y serena, prestándose siempre a la acción de dar.
  • Lidia Muro: sensible, emotiva, sonriente y comprometida, aportando trabajo y alegría a los demás.
  • Suyhay Quilapán: firme, fuerte y alentadora, defensora de la equidad, organizadora y atenta a la necesidad que surja.
  • Gabriela Latorre: motivadora, fuerte, fiel al sentido común
  • Coty Dinamarca: asistencia perfecta, conocimiento de la comunidad, siempre lista cumpliendo con su labor.
  • Hugo Gutiérrez: joven dispuesto, participativo y dinámico, listo para su tarea de entregar.
  • Rosana Tomasini: cálida, sonriente, integradora y comprometida, atendiendo a la gente, y presta a ayudar.
  • Guillermo Masch: predispuesto, amable, dinámico y cálido. Su preocupación es que los niños tengan garantizado lo mínimo para sobrellevar este tiempo especial.
  • Vanesa Carmona: callada y concentrada. Atenta a la higiene de todos los espacios del salón. Nada en la limpieza, queda librado al azar.
  • Paola Turri: sigilosa, en silencio, colaboradora para llevar o traer.
  • Ivana Delfino: formal, seria y voluntariosa. Aporta técnica al momento de evaluar cada situación.
  • Rodrigo Carosanti: reflexivo y objetivo. Interviene técnicamente cuando hay que analizar. Siempre cuidando las medidas de prevención y seguridad.
  • Anselmo Arena: ejecutivo y práctico, dinámico. Atento a acercar lo que haga falta.
  • Diego Caminal: Mirada técnica, analizando lo que se dice, las demandas, las situaciones. También llevando o trayendo cuando la necesidad lo requiere.

Así, somos cada uno de los que están en la red. Estos son los visibles, nos sostenemos entre toda la comunidad, invitamos a descubrirnos con nombres y rostros todos los que hacemos posible esta tarea.

Es sumamente importante darle la dimensión real a este recorrido que se ha logrado, somos porque activamos, ponemos cuerpo, manos, y sobre todo amor, no del poético sino del humano y concreto, nos preocupamos y nos ocupamos.

La comunidad de Las Grutas se logró unir nuevamente, por un objetivo con confianza acerca sus donaciones y concreta este gesto que cada día toma forma.

Traspasando barreras político – partidarias caminamos como equipo revalidando el trabajo voluntario en favor de quien lo necesita. (Pastoral Social)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSon varios los presos rionegrinos se fueron a pasar la cuarentena a sus casas
Artículo siguienteComisiones del Concejo Deliberante se reunieron por videoconferencia